De la filarmónica de San Petersburgo a la de Londres: la música clásica brilla en el Auditorio

El Auditorio de Zaragoza volverá a llenarse de obras maestras de la música clásica y de las mejores orquestas del mundo en su temporada de Grandes Conciertos 2022.

El concierto para violín en Re Mayor de Beethoven interpretado por la orquesta Filarmónica de Londres o La Mer de Debussy de la orquesta del Teatro Marinsky. El Auditorio de Zaragoza volverá a llenarse de obras maestras de la música clásica y de las mejores orquestas del mundo en su temporada de Grandes Conciertos 2022. Esta arrancará el 18 enero con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

La que está considerada como una de las mejores orquestas del mundo interpretará la Rapsodia para piano sobre un tema de Paganini y la sinfonía en Re menor de Franck. A este gran concierto le seguirán el de la Orquesta Sinfónica del Teatro Marinsky (3 de febrero) y el de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón (14 de febrero).

«El concierto del Conservatorio permite que los más jóvenes actúen al lado de los grandes músicos e interpreten piezas que son obras maestras. Es todo un reto interpretar a Weber o La Consagración de la Primavera de Stravinsky, por eso es un concierto que será excepcional», ha asegurado el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia.

Además del concierto del Conservatorio, en este ciclo de diez grandes conciertos, que culminarán en junio, no faltará el talento aragonés con los grupos residentes en el Auditorio de Zaragoza. Así, el grupo Al Ayre Español hará un recorrido el 8 de marzo por las obras de Francés de Iribarren, Seixas de Torres o José de Nebra, es decir, una auténtica fiesta de la música barroca española.

Los Músicos de Su Altera y el Coro Amici Musicae protagonizarán el «plato más fuerte de esta temporada». Y es que no es para menos pues interpretar la Pasión según San Mateo que Bach compuso en 1720 «es todo un reto apasionante que tendrá, seguro, un resultado excepcional», ha reconocido Miguel Ángel Tapia. La Orquesta Reino de Aragón, que celebró sus diez años hace unas semanas, cerrará el ciclo de los conciertos el 23 de junio con una apuesta que promete sorprender a los asistentes.

Este será uno de los conciertos que hay fuera del abono de Grandes Conciertos del Auditorio como también lo es el que abrirá la temporada el próximo 17 de enero. Javier Camarena, el que está considerado como uno de los mejores tenores del mundo, dará un espectacular concierto tras hacer vibrar la Sala Mozart el pasado 25 de enero.

Después del parón a causa de la pandemia, los 1.200 abonados que cada año disfrutan de los Grandes Conciertos del Auditorio podrán volver a sentir la magia de las orquestas. La Orquesta Sinfónica de Radio Viena, la de San Petersburgo, la de Radio Suecia o la de la Suisse Romande llenarán las salas del Auditorio con piezas de Brahms, Schumann o Rachmaninoff.

Además, los asistentes podrán disfrutar del virtuosismo de los mejores músicos de Europa y del mundo como Nicola Benedetti que, junto a la Philharmonia Orchestra de Londres, tocará un Stradivarius de 1717 en un espectáculo que cerrará con la Sinfonía número cinco de Chaikovski.

Así, grandes piezas de música clásica volverán a llenar el Auditorio de Zaragoza. «Hemos querido hacer un programa que no fuese modesto, sino que después del tiempo de parón sean conciertos grandes los que lleguen hasta aquí para los amantes de la música clásica y los que quieran adentrarse en ella», ha reconocido el director del Auditorio de Zaragoza. Bach, Beethoven o Chaikovski volverán a emocionar gracias a los mejores músicos del mundo.

Abonos de la nueva temporada de Grandes Conciertos

El plazo de renovación de abonos será desde el lunes 22 de noviembre hasta el sábado 27 de noviembre (ambos inclusive), en vestíbulo de oficinas del Auditorio de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Para poder efectuar la renovación será imprescindible presentar el abono de la TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS 2019-2020. La asignación de butacas será la misma que hubieran disfrutado en la temporada anterior.

El precio de los abonos irá de los 192 euros a los 497 euros, dependiendo de la zona elegida. Para aquellos que, por primera vez, quieran ser abonados de la Temporada de Grandes Conciertos, los nuevos abonos disponibles estarán a la venta desde el martes 30 de noviembre al jueves 9 de diciembre (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y en auditoriozaragoza.com.

Print Friendly, PDF & Email