Aragón notifica 57 nuevos positivos, 75 menos que ayer

Huesca es la provincia que tiene la IA más alta con 101,5 casos por cada 100.000 habitantes

La Comunidad Autónoma de Aragón ha informado de un descenso de los casos por Covid en las últimas horas, reduciendo la curva de contagios. La Comunidad ha registrado un total de 57 nuevos positivos, 75 menos que ayer y ocho más que hace una semana. Mientras que a diferencia de la última jornada no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 21 aragoneses.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 25, mientras que Teruel ha informado de 18 y Huesca de 14. El municipio más afectado ha sido Alcañiz con ocho confirmados. Después de Alcañiz, el municipio más afectado es Calatayud con seis positivos en la zona básica de salud de Calatayud Urbana, y a ella le siguen las zonas de Jaca y Teruel Centro con cuatro casos.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente a pesar de la reducción de contagios en la jornada de ayer. Huesca es la provincia que tiene la IA más alta con 101,5 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Teruel con 94,7 y, por último, Zaragoza con 68,2. En el conjunto de la Comunidad la IA es de 76,7.

Print Friendly, PDF & Email