Victoria de peso del Real Zaragoza frente a Las Palmas (2-3)

JIM, Real Zaragoza
El conjunto de JIM se convirtió en el primero en ganar esta temporada en el estadio de Gran Canaria / Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a tres a la Unión Deportiva Las Palmas en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Gran Canaria. El choque arrancó con un conjunto local que, combinando con precisión, atacó con peligro la meta defendida por Cristian Álvarez.

Ya en el minuto siete de duelo, Jonathan Viera tuvo la primera opción para los canarios, pero su disparo con rosca tras una buena pared no encontró portería. En el minuto 13, un disparo lejano de Kirian Rodríguez tocó en los dos palos para ser despejado por Lluís López posteriormente.

Las Palmas apretaba, y Viera, en el minuto 17, probó a Cristian Álvarez con un chut centrado desde el punto de penalti que el cancerbero argentino desvió con sus pies. Sin embargo, los blanquillos no pudieron aguantar el volumen de ocasiones generadas por los locales, y en el minuto 23, tras una falta directa botada por Viera, se puso por delante en el marcador.

El lanzamiento ejecutado por Viera tocó suavemente en la cabeza de Raúl Navas, botando la pelota delante de Cristian e introduciéndose en el fondo de la red. Tras unos minutos de asimilación de la diana, los de Juan Ignacio Martínez dieron un paso hacia delante en busca del tanto del empate, que consegurían tan solo 10 minutos después.

Tras un gran pase filtrado de Íñigo Eguaras, Fran Gámez se anticipó a la zaga para ceder el esférico, con un magnífico taconazo desde la línea de fondo, ante la llegada de Sergio Bermejo. El madrileño controló con su pierna izquierda y fusiló con el interior a Raúl Fernández, anotando su primer gol de la campaña e igualando el choque.

A partir de la diana zaragocista, el equipo creció, y Borja Sainz pudo poner el segundo, aunque su tiro final después de varios recortes se marchó fuera. Cristian apareció antes del descanso para mandar a saque de esquina un potente tiro de Clemente, que había aprovechado un contrataque.

En la segunda mitad, el partido continuó su ritmo frenético, y Cristian paró dos acciones consecutivas de Viera y de Jesé Rodríguez. Bermejo respondió con un zapatazo que paró un firme Raúl, pero, en el saque de esquina siguiente, en el minuto 54, los blanquillos marcaron el segundo. Raúl despejó de puños, cayéndole el balón a Juanjo Narváez, que controló con el pecho y mandó el balón al área, donde Álvaro Giménez apareció para rematar al fondo de la red.

Narváez tuvo el uno a tres después de un envío de Eguaras, pero Raúl saltó para impedir la picada del colombiano. Bermejo también la tuvo, pero el portero rival sacó su chut. En la acción siguiente, Las Palmas empató el duelo tras un tiro de Jesé en el que Benito recogió el rechace dentro del área. Cristian realizó dos grandes paradas a Viera y Sadiku antes de que los zaragocistas pusiesen el dos a tres en el minuto 75.

Fran Gámez tocó para Bermejo, centrando este ante la llegada al área de Álvaro Giménez, que cabeceó para dentro para desatar la alegría en el Real Zaragoza. En el minuto 83, Cristian apareció de nuevo para parar un tiro cercano de Raúl Navas. El marcador no se movió y el conjunto de JIM se convirtió en el primero en ganar esta temporada en el estadio de Gran Canaria, sumando tres puntos importantísimos a domicilio y firmando el tercer triunfo consecutivo.

Print Friendly, PDF & Email
JIM, Real Zaragoza