Más de 15.000 personas le meten un gol al cáncer infantil en el partido de Aspanoa

La vigésimo séptima edición del partido de Aspanoa ha estado marcada por el buen tiempo y un ambiente muy animado en las gradas. FOTO: Tino Gil

Más de 15.000 personas han acudido esta mañana a La Romareda para meterle un gol al cáncer infantil. La vigésimo séptima edición del partido de Aspanoa, que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, ha estado marcada por el buen tiempo y un ambiente muy animado en las gradas.

Aunque el resultado en esta cita es lo de menos, los veteranos de la Real Sociedad han ganado 2 a 1 a los del Real Zaragoza. Se adelantaron en dos ocasiones los donostiarras con goles de Brit, llegando al descanso con 0-2 en el luminoso. Ángel Lafita, por parte de los zaragocistas, fue el encargado de recortar distancias en el minuto 16 de la segunda parte.

El número de entradas vendidas ha sido muy superior al de asistentes, como suele ser habitual en el partido de Aspanoa. Se han logrado vender más de 22.000 entradas y desde la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón se han mostrado “muy emocionados”. “Primero, porque nuestros niños han podido recibir de nuevo el cariño de La Romareda y, segundo, porque hemos vuelto a sentir el apoyo de la sociedad hacia nuestra labor”, ha explicado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.

No se han perdido esta cita solidaria tan arraigada en Zaragoza diversas autoridades como el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón; el gerente del Salud, Chema Arnal; la concejala de Deportes, Cristina García; o la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

José María Movilla ha debutado en el partido de Aspanoa y ha sido uno de los jugadores más aplaudidos por los espectadores, junto con Javier Paredes, Ángel Lafita y el exentrenador del Real Zaragoza Iván Martínez.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares de menores afectados, la mayoría, sus padres y sus hermanos.

Print Friendly, PDF & Email