El PP pide explicaciones al PSOE por Magaña y Ciudadanos, su dimisión

PP, Cs y Vox han mostrado su apoyo a una manifestación que pide el cambio político en Cuba

Primeras reacciones tras la detención del concejal socialista Ignacio Magaña como presunto autor de un delito de violencia de género. El Partido Popular y Ciudadanos han exigido explicaciones al PSOE tras conocer los hechos. Además, el partido naranja espera una dimisión por parte del concejal si los hechos finalmente se confirman.

“Puedo entender que el PSOE esté a la espera de recabar datos, pero han pasado ya unas horas y me hubiera gustado que hubiese habido algún tipo de reacción por parte del partido”, ha dicho la vicealcaldesa y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, este domingo.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Navarro, ha reclamado al PSOE que “debe dar de urgencia explicaciones sobre los presuntos hechos”.

Estas declaraciones a los medios de comunicación han tenido lugar minutos antes de la manifestación en defensa de la democracia en Cuba, que ha partido desde la plaza España sobre las 17.00 horas y en la que han mostrado su apoyo a Cuba.

Además, Sara Fernández ha asegurado que “en Ciudadanos, a estas horas, hubiéramos tenido como mínimo un expediente informativo abierto al respecto”. Así pues, tras pedir explicaciones al Partido Socialista, la vicealcaldesa ha afirmado que “desde luego, si los hechos se confirman, espero que haya una dimisión por parte del concejal”.

“El Ayuntamiento de Zaragoza siempre hemos sido contundentes con la violencia de género”, ha recordado María Navarro, mientras que Sara Fernández ha manifestado que “es una lacra que no entiende de ideologías, que no entiende de siglas”, en ese sentido “los partidos políticos, las instituciones, tenemos que ser ejemplarizantes”.

Print Friendly, PDF & Email