El PSOE expulsará a Ignacio Magaña tras su detención por violencia de género

Ignacio Magaña es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de violencia de género, según han confirmado fuentes policiales a Aragón Digital.

Desde el PSOE-Aragón han anunciado este domingo que inician el proceso de expulsión a Magaña del partido tras conocer esta detención.

El edil fue arrestado el sábado por la tarde, después de que su mujer interpusiera una denuncia por maltrato.

Posteriormente, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado libertad para el edil y ha dictado una orden de alejamiento de su pareja.

No es la primera vez que el concejal socialista tiene problemas con la justicia. Magaña fue multado en 2020 con 1.900 euros y la retirada de cuatro puntos del carné tras ser sorprendido por la Policía Local conduciendo un vehículo sin el seguro obligatorio y superando en más del doble el límite de velocidad establecido.

El PSOE expulsará a Magaña y exigirá su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza

Ante la información publicada sobre el concejal Ignacio Magaña, el PSOE Aragón ha iniciado a el procedimiento de expulsión del partido y la exigencia de renuncia del acta de concejal del Ayuntamiento de Zaragoza. El Partido Socialista ha hecho pública este decisión a través de un tuit publicado en su cuenta oficial una vez conocida la resolución judicial, y en aplicación del Código Ético del partido.

La respuesta del PSOE frente a la violencia machista, han añadido, “es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra. Frente a la violencia machista, tolerancia cero”.

Print Friendly, PDF & Email