Decenas de personas apoyan a Cuba en Zaragoza con una manifestación a favor de un cambio político

Numerosos cubanos se han concentrado en la plaza España de la capital aragonesa para reivindicar y luchar por los derechos de sus compatriotas

Varias decenas de zaragozanos han mostrado su apoyo a Cuba en una manifestación en defensa de la democracia y a favor de un cambio político en el país. Numerosos cubanos se han concentrado en la plaza España de la capital aragonesa para reivindicar y luchar por los derechos de sus compatriotas. A ellos se les han sumado numerosos políticos miembros de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en Zaragoza.

“Los jóvenes cubanos están siendo reprimidos, no les dejan expresarse libremente, y han decidido salir a manifestarse a pesar de que el Gobierno lo ha prohibido”, ha explicado la coordinadora de Cubanos Libres en Zaragoza y una de las organizadoras de la concentración, Mayte Suárez. Así, ha declarado que “nosotros estamos aquí para darles visibilidad a los que están sufriendo la dictadura y apoyar la marcha en Cuba”, que tendrá lugar a las 15.00 horas, lo que en España son las 21.00 horas.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha dicho que “ante lo que está sucediendo en Cuba no podemos mirar para otro lado los demócratas. Los que luchamos por la libertad tenemos que estar del lado de los cubanos”. Aunque ha destacado que “me avergüenza que no haya ningún miembro del Gobierno de Lambán en esta manifestación”, a lo que ha añadido que es “una hipocresía por su parte”.

Además, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha hecho hincapié en que el PP quiere “que no haya represión en Cuba, queremos un régimen cubano libre y queremos terminar con las injusticias sociales que está provocando la dictadura”.

También la alcaldesa y portavoz de Cs, Sara Fernández, ha declarado que desde su partido han “apoyado en todo momento la lucha y la reivindicación de los cubanos por sus derechos, por sus libertades”. Por ello, “esperemos que el pueblo cubano pueda recuperarlos y acabe de una vez por todas la dictadura a la que están sometidos”, ha concluido.

“Nuestro país hermano necesita el apoyo de todos los demás y no podemos dar marcha atrás ni mirar hacia otro lado. Con ellos, siempre”, ha manifestado también la concejal de Vox en el Ayuntamiento zaragozano.

Print Friendly, PDF & Email