Aragón registra 132 nuevos positivos y una persona fallecida por Covid en Huesca

La zona básica de salud más perjudicada en todo el territorio ha sido María de Huerva, donde hasta 29 personas han contraído el virus

Una persona ha fallecido por Covid en las últimas 24 horas en Aragón, que ha registrado 132 nuevos casos. Son 52 más que hace una semana, pero 56 menos que en la jornada anterior. Las zonas más afectadas de la Comunidad son Cariñena y Jaca con siete positivos y en la capital aragonesa, el barrio de Valdespartera-Montecanal con ocho.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 97, mientras que en Huesca se ha informado de 19 positivos, además de una persona fallecida, y en Teruel de 16.

Alcañiz es el área de salud más damnificada después de las tres citadas anteriormente, allí se han registrado cinco casos. Le siguen con cuatro positivos Herrera de los Navarros y Casetas. Dentro de la capital aragonesa, las zonas con más casos, después de Valdespartera, son Fernando el Católico y Madre Vedruna-Miraflores con seis en cada una de ellas.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón también mantiene una línea ascendente. Huesca es la provincia que tiene la IA más alta con 98,8 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Teruel con 85,7 y, por último, Zaragoza con 69,3. En el conjunto de la Comunidad la IA es de 76,3.

Print Friendly, PDF & Email