Malabares y jazz copan los escenarios del Auditorio de Zaragoza del 13 al 21 de noviembre

"Plus Haut" de Cie. Barolosolo, llegará al Auditorio este domingo.

Jazz, orquestas y hasta malabares. El Auditorio de Zaragoza acoge desde este sábado hasta el 21 de noviembre una programación variada, con la presencia de grupos como Morgan o la Film Symphony Orchesta. Hay que recordar la cancelación de los conciertos de Fuerza Nueva (Los Planetas y El Niño de Elche) y el de la Orquesta Reusónica, programados para este fin de semana.

Arranca este sábado la compañía Voël con “Ex libris” a las 12.00 y a las 20.00 horas. Un espectáculo de circo sobre la falta de comunicación y de la búsqueda de la felicidad en los momentos cotidianos. Siguiendo con el género, el domingo llegará “Plus Haut” de Cie. Barolosolo , un espectáculo del universo de Alexander Calder con sesiones a las 12:00 y 20:00 horas . Ambos shows se enmarcan dentro del Festival Malabar. El domingo también actuará grupo aragonés de pop-rock The Shimm a las 19.30 horas.

Con veinticuatro ediciones a sus espaldas, el lunes 15 será el turno Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, con un concierto a piano de Alexandra Dovgan a las 19.30 horas. Desde ese lunes hasta el miércoles 17 tendrá lugar las XII Jornadas de Música Contemporánea Española, el día 15 con Plural Ensemble, el día 16 con Barcelona Modern Ensemble y el día 17 con Rioja Filarmónica, los tres días a las 20.00 horas.

Del jueves 18 al 21 de octubre acontecerá el 38º Festival de Jazz de Zaragoza. El grupo Morgan iniciará esta edición el día 18 a las 20.00 horas. El musico Ambrose Akinmusire actuará a las 21.00 horas del viernes 19, un artista que se sitúa tanto en el centro como en la periferia del jazz, destacando más recientemente en círculos clásicos y del hip-hop.

La agrupación Black Art Colective ofrecerá su particular visión del género musical el sábado 20 a las 21. 00 horas. Su proyecto nació en 2012 a partir de la idea de Johnathan Blake a la batería, Wayne Escoffery al saxo tenor y Jeremy Pelt a la trompeta para celebrar el Jazz y su historia.

Este festival también ha tenido en cuenta al público familiar, por eso el 20 de noviembre a las 12. 00 horas el proyecto Jazz for Kiss presentará “Black Music” como parte del “Jazz en familia”. Un repertorio de artistas afroamericanos influenciados por el Jazz desde niños: Stevie Wonder, James Brown, Marvin Gaye, Michael Jackson, Ray Charles… Esta actividad tendrá una segunda sesión el 21 de noviembre a las 21.00 horas.

Con un toque cinematográfico, el día 20 a las 20.00 horas darán una función a la Film Symphony Orchestra, con su nueva gira “Fenix”, donde recorrerán bandas sonoras de clásicos como “El Señor de los anillos”, “Matrix”, “La bella y la bestia y otras producciones más actuales como “The Mandalorian”.

El saxofonista Kenny Garrett será encargado de cerrar esta edición del Festival de Jazz de Zaragoza con un concierto previsto para el día 21 de noviembre a las 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email