Cuatro detenidos en Alagón y Tauste con 280 kilos de marihuana y varias armas

El garaje estaba acondicionado para el procesamiento de plantas de marihuana

Cuatro hombres, de entre 20 y 35 años, han sido detenidos en Alagón y Tauste por tener en un garaje un total de 280 kilos en cogollos de marihuana listos para su venta y por poseer varias armas municionadas listas para su uso: una de guerra, una pistola y una escopeta. Además, se les intervino una cantidad de unos 2.000 euros en efectivo.

En el marco de la Operación Miller que la Guardia Civil está llevando a cabo a nivel nacional, los agentes han detenido a estos cuatro varones en las localidades de Alagón y Tauste como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a uno de ellos, además, otro de tenencia ilícita de armas. Fue el jueves 11 de noviembre cuando a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza le llegó información proveniente de colaboración ciudadana y un comunicado de la Policía Local de Tauste de la posible localización de una vivienda en la que se podría estar procesando marihuana.

Desde ese momento, los especialistas de Policía Judicial y Equipo ROCA de Ejea de los Caballeros realizaron diferentes gestiones para comprobar los hechos y detener a los autores, logrando la identidad de los moradores de la finca, así como de las personas que la frecuentaban.

Fruto de esta investigación, en la tarde del 11 de noviembre, la Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes de un vehículo en Alagón. Esas tres personas habían abandonado instantes antes la vivienda investigada y se les intervino una cantidad aproximada de 2.000 euros en efectivo.

Posteriormente se registró el domicilio de Tauste, donde se logró detener al cuarto sospechoso. En el momento de acceder a la vivienda, este tenía sobre la mesa del salón donde se encontraba un arma larga de guerra y un arma corta tipo pistola, ambas municionadas y dispuestas para su uso.

Durante el registro se localizó también una escopeta de caza en un armario de un dormitorio. Además, el garaje estaba acondicionado para el procesamiento de plantas de marihuana y allí se encontraron un total de 280 kilos de cogollos de esta sustancia preparados para su venta y también en proceso de secado. Se hallaron también otros útiles necesarios para llevar a cabo esta actividad.

A los cuatro detenidos, todos ellos varones y de edades comprendidas entre los 20 y 35 años, de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, Utebo y Tauste a los que se les imputa un delito contra la salud pública. Al último de los detenidos se le imputa además un delito de tenencia ilícita de armas.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial este sábado por la mañana, decretándose la libertad de tres de ellos y el ingreso en prisión del cuarto. En este operativo han participado especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y patrullas de Seguridad Ciudadana y Equipos Territorial de Policía Judicial y ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros.

Print Friendly, PDF & Email