Álvaro Sanz lidera la candidatura única de IU Aragón

La lista será ratificada el 27 de noviembre en la XIII Asamblea Autonómica de IU Aragón.

Izquierda Unida Aragón ha presentado la candidatura a la Comisión Coordinadora de IU Aragón, el máximo órgano de dirección entre asambleas. Se trata de una única lista que será ratificada el próximo 27 de noviembre en la XIII Asamblea Autonómica de IU Aragón. Así lo ha explicado Jorge Sanz, Secretario de Organización, quien ha indicado que la asamblea será “escenario del debate definitivo de los documentos que dirigirán el trabajo de la formación los próximos cuatro años”.

Encabeza la lista Álvaro Sanz, actual Coordinador General y diputado en Las Cortes de IU Aragón. Sanz ha expresado su satisfacción por liderar una candidatura “de unidad” junto a hombres y mujeres que son “claro exponente del trabajo colectivo” y que encarnarán la defensa de las propuestas alternativas que IU pone en el centro de su acción política.

“Las brechas siguen existiendo y la pandemia ha arrojado nuevas necesidades, debemos dar respuesta contundente, solvente y justa” ha dicho Sanz durante la presentación de la candidatura. ”Tenemos la convicción de que otro Aragón es posible y otra gestión de lo público también”.

El Coordinador General de IU Aragón ha subrayado que el programa que portan es “un programa político y social basado en la unidad y la alternativa para hombres y mujeres de izquierda”. Un programa, ha dicho, que se compromete con la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad aragonesa desde la defensa de los servicios públicos “como únicos garantes de los derechos de la ciudadanía y la igualdad”.

Sanz ha puesto en valor la labor de los sindicatos, del movimiento feminista y ecologista, y ha afirmado que la crisis que se atraviesa no es solamente material sino también ética. La propuesta política de IU Aragón se compone, según Sanz, “de todos aquellos elementos políticos y sociales que responden a las necesidades desde la ideología, los valores y una democracia sana”.

“Esta candidatura plantea un compromiso de unidad con todos los hombres y mujeres que cada día levantan la bandera del ecologismo, el feminismo, la solidaridad, la memoria histórica, la defensa del derecho a techo o las jubilaciones justas y públicas,” ha sentenciado el cabeza de lista. “Estamos y estaremos con estas personas y colectivos en lucha permanente”.

Print Friendly, PDF & Email