El Tribunal de Contratos suspende la licitación de la limpieza y el Gobierno de Zaragoza recurrirá

El Gobierno de Zaragoza recurrirá la resolución del Tribunal de Contratos Administrativos de Aragón acordando suspender cautelarmente la licitación del nuevo contrato de limpieza recurrido por el PSOE

El Gobierno de Zaragoza ha anunciado que recurrirá de forma inmediata ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón la resolución adoptada hoy por una vocal del Tribunal de Contratos Administrativos de Aragón acordando suspender cautelarmente la licitación del nuevo contrato de limpieza que, a su vez, recurrió la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Lola Ranera.

Según han informado fuentes municipales, la resolución, notificada esta tarde, “se ha adoptado sin que ese órgano dependiente del Gobierno de Aragón se haya constituido y sin el quórum legalmente establecido para la adopción de acuerdos (ya que la presidenta se ha inhibido), causando un grave perjuicio a la institución y al propio procedimiento de contratación que ya está en marcha y con las ofertas presentadas, perjudicando, por tanto, al interés general de manera manifiesta”.

Por ello, “a la vista de que la propia resolución reconoce este extremo”, el Gobierno municipal ha anunciado que solicitará al TSJA una cautelarísima para poner de manifiesto la invalidez del acuerdo.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ya trabaja con los servicios jurídicos, con el servicio de Contratación del Ayuntamiento y con el área de Servicios Públicos para redactar el recurso y seguir la licitación de este importante contrato recurrido por el PSOE el pasado 10 de septiembre.

Navarro ha criticado «los graves problemas que está generando el recurso socialista» y ha lamentado «la inseguridad causada por el retraso de la DGA a la hora de cubrir las vacantes del Tacpa». De igual modo, ha vuelto a cuestionar «el intento del PSOE de que la ciudad esté más limpia a través de un recurso injustificable que perjudica a la ciudadanía y a los trabajadores de la contrata».

Según María Navarro, «hoy Ranera y el PSOE no tienen motivo alguno de celebración y deberían volver a reflexionar sobre su papel en una ciudad a la que están atacando con sus intentos de bloqueo permanentes y su falta de colaboración”. En este sentido, ha exigido que retiren en recurso y “dejen que la ciudad avance con el mejor contrato de limpieza de toda la historia, con más medios e innovaciones tecnológicas que nunca».

Ranera: «Recurrimos el nuevo contrato porque generaba muchas dudas jurídicas»

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha manifestado su respeto “total y absoluto” a la decisión del Tribunal de Contratos Administrativos de Aragón, que ha suspendido cautelarmente la licitación del nuevo contrato de limpieza que recurrió su partido. Ranera ha explicado que los motivos por los que recurrió fue porque les generaba “muchas dudas jurídicas”.

La concejal socialista ha aseverado que recurrirán todas las veces que entiendan que no se benefician los intereses de los ciudadanos. Además, ha recalcado Ranera, con el nuevo contrato se incrementaba el coste de los servicios.

Ranera ha aclarado que esta decisión “en ningún caso” paraliza el servicio de limpieza en la ciudad. “La prueba es que el contrato está caducado desde el mes de diciembre y Zaragoza sigue prestando este servicio”, ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email