CCOO demanda más inversión en investigación dentro de los Presupuestos de Aragón

Manuel Pina ha retomado con Maru Díaz las reuniones con los distintos partidos políticos del arco parlamentario

Más inversión para garantizar el Estado del Bienestar y promover la investigación. Es la principal demanda que ha realizado el secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, nada más conocer el proyecto de Presupuestos presentado este viernes por el Ejecutivo autonómico. En este sentido, ha reconocido la “capacidad de incidencia” del Gobierno sobre el tejido productivo, así como la “apuesta” por garantizar servicios de calidad, pero cree que se deben “recuperar las partidas de antes de la crisis de 2008” en estos ámbitos.

Así lo ha transmitido Manuel Pina a los medios minutos antes de reunirse con la coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, con quien ha retomado estas reuniones con los distintos partidos políticos del arco parlamentario. “Estamos en un momento a mitad de la legislatura donde muchas cuestiones deben tener salida. Nos parece importante que todos los partidos entren en la dinámica del diálogo social. Nos parece fundamental tener esta retroalimentación”, ha señalado el líder del sindicato.

Además de los Presupuestos, el Ejecutivo también está inmerso en las negociaciones con los agentes sociales y demás fuerzas políticas para actualizar la Estrategia de Recuperación. Durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Lambán propuso 15 grandes pactos que Pina entiende como primer paso de una negociación, dentro de que hay asuntos del primer acuerdo que “requieren un mayor cumplimiento o más inversión” por parte del Gobierno.

Por su parte, para Maru Díaz, las cuentas incluyen las “reivindicaciones sociales” que promueven desde Podemos, aunque teniendo en cuenta que existen “reglas del juego” como techos de gasto y déficits prioritarios que “dificultan hacer las cosas bien”. “Todavía tenemos herramientas impuestas por el modelo neoliberal del PP que son una rémora para desarrollar apuestas de futuro. Debemos pensar en recuperar estos debates y ver si con estas herramientas se puede sostener un Estado de Bienestar”, ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email