Los aragoneses gastarán 297 euros de media este Black Friday

Aragón es la tercera Comunidad con mayor gasto, tan sólo precedida por Castilla- La Mancha y Andalucía

Con la llegada del mes de noviembre comienza un periodo de grandes ofertas y rebajas de cara al Black Friday, que oficialmente es el día 26. Son muchas las marcas y tiendas que lanzan descuentos, algunos incluso duran todo el mes, por lo que es un gran momento para aprovechar y realizar compras. Así, los aragoneses van a destinar una media de 297 euros en las compras de este Black Friday o Viernes Negro.

De esta manera, Aragón es la tercera Comunidad con mayor gasto, tan sólo precedida por Castilla- La Mancha y Andalucía, según una encuesta realizada por Milanuncios. El 77,8% de los encuestados en la región tienen pensado aprovechar las ofertas y comprar durante la campaña del Black Friday.

Según el estudio, el 76% de los españoles se aprovechará de las ofertas y gastarán 242 euros de media, aunque un 47% afirma que su presupuesto es inferior al de 2020 debido a la crisis tras la pandemia. Los hombres serán los que más dinero gasten, alrededor de 80 euros más que las mujeres (283 euros frente a 202). Por edades, serán los más jóvenes quienes tendrán un presupuesto más alto (274 euros en la franja entre 18 y 24 años). De este gasto, al menos un 15% planea adquirir productos de segunda mano.

Además, el 54% de los usuarios invertirá su presupuesto en compras por internet, por la comodidad del comercio online, pero también por el precio. De hecho, un 28% considera que las compras online les permite conseguir un mejor precio y un 24% valora recibir los productos en casa.

En relación a los productos que más se consumen durante el Black Friday, la encuesta revela que, para este 2021, el 37% tiene previsto comprar ropa y complementos, mientras que un 34,2% se decantará por la tecnología. Las siguientes categorías por orden de popularidad son los juguetes (16%), los libros (13%) y la decoración (11%).

Preocupación por el desabastecimiento

En cuanto a la crisis de suministros de los últimos meses, los usuarios muestran su preocupación por la posible escasez de productos. Casi la mitad de los encuestados en todo el país, un 49%, dice sentirse preocupado por los posibles efectos de esta crisis. De hecho, un 37% se plantea recurrir al mercado de segunda mano, ya sea por la inquietud (un 14%) o para evitar la fabricación de nuevos productos (un 22%).

Más de mil usuarios encuestados

Milanuncios, la plataforma con más experiencia en el mercado de segunda mano, ha realizado una encuesta a 1.001 usuarios españoles sobre sus expectativas de consumo en estas fechas para analizar en qué forma ha penetrado el mercado de segunda mano en nuestra forma de consumir.

“El mercado de segunda mano cada vez cobra más fuerza y se convierte en una opción muy válida para cualquier tipo de producto», ha afirmado el manager de Milanuncios en España, Íñigo Vallejo. «Si bien es cierto que el factor ahorro sigue siendo fundamental para los consumidores, cada vez se valora más el valor de la sostenibilidad al consumir productos de segunda mano. Por ejemplo, en el ámbito informático, el mercado de segunda mano evitó la emisión a la atmósfera de 16.645 toneladas de CO en España”, ha indicado Vallejo.

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