Lambán descarta un adelanto electoral antes del final de la legislatura

El presidente de Aragón durante una de sus intervenciones. Foto: Cortes de Aragón

“Salvo situación de ingobernabilidad, no tengo ninguna intención de hacerlo”. Así de contundente ha descartado el presidente de Aragón, Javier Lambán, un posible adelanto electoral en la Comunidad antes de que finalice esta legislatura. El líder del Ejecutivo ha presumido de “estabilidad social y política” y de “cohesión” con sus socios de cuatripartito para negar cualquier posibilidad de abrir las urnas antes de mayo de 2023.

Lambán respondía así a una cuestión directa planteada por el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, acerca de estos rumores, basados en la imagen de unidad del PSOE tras su Congreso Regional y en las dudas sobre el líder del PP, con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como, de momento, único candidato a liderar la formación y sin un nombre claro que discuta a Lambán la Presidencia de la Comunidad. “La estabilidad genera confianza y es fundamental que disipe los rumores sobre un adelanto electoral”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja.

Y eso es lo que ha hecho Lambán en su primera réplica, considerando “contradictorio” hablar de “estabilidad política” con una “interrupción de la legislatura basada en interés electoral”. “No lo voy a hacer porque esas situaciones de ingobernabilidad, dada la cohesión del cuatripartito y las relaciones internas y con los agentes sociales, no se van a producir”, ha zanjado, garantizando que las próximas elecciones autonómicas serán, como estaba previsto, en mayo de 2023.

Print Friendly, PDF & Email