JIM: «No percibo euforia, pero esas dos victorias nos han dado una alegría enorme»

Jim saluda a la grada en el partido frente al Sporting. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El Real Zaragoza consiguió acabar con la racha de empates y las victorias llegaron a pares, primero ante el Burgos y después contra el Sporting en La Romareda. Ahora, el conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez afronta este sábado (20.30 horas) frente a la UD Las Palmas un partido complicado para tratar de conseguir el tercer triunfo consecutivo, y seguir aspirando a los puestos de playoff. No obstante, Jim es cauto y prefiere mantener la cabeza centrada en el choque de este fin de semana. «No percibo euforia. Esas dos victorias nos han dado una alegría enorme pero no hemos hecho nada», ha asegurado este jueves en la previa del encuentro.

El técnico «blanquillo» ha afirmado que se encuentra con un «vestuario comprometido» que en la adversidad no ha encontrado «ninguna clase de excusa». Eso sí, en esta buena racha del equipo, ahora llega un duro choque al que no pueden perder la cara. «Hay un equipo como es la UD Las Palmas, muy buen equipo, y nos engañaríamos si fuésemos a jugar de esa manera, tenemos que tener mucha concentración», ha avisado Jim de un rival, a cuyo entrenador respeta y que tiene jugadores muy peligrosos.

«El año pasado ya estuvieron bien. Tienen automatismos que incluso juegan a uno y dos toques en una categoría como la nuestra. Es un equipo muy ofensivo, que juega siempre con balón, y que tiene jugadores en muy buen momento de forma, se lo están creyendo y están en la parte alta», ha señalado el entrenador del Real Zaragoza. Amenazas en todas las posiciones, con una gran plantilla y sobre todo con serias bazas ofensivas. «Tienen jugadores que hacen gol con facilidad, que tienen desborde, uno contra uno, son jugadores muy habilidosos. Llevan muchos penaltis a favor, y eso habla de las características de su juego», ha advertido Martínez.

El regreso de Narváez y de Vada

Jim también ha valorado la vuelta a la convocatoria de los jugadores que hasta ahora permanecían lesionados. Dos de los máximos goleadores del Zaragoza como son el cafetero Narváez y el argentino Valentín Vada. Del delantero, Jim ha destacado que las sensaciones «son buenas» pero prefiere «que esté convencido» para entrar en la convocatoria del sábado. «Ha entrenado toda la semana muy bien, mañana la previa y después del entrenamiento siempre digo que el mejor médico es él. Está entrenando con normalidad y ojalá dispongamos de él», ha dicho.

Por otro lado, de Vada ha resaltado que si está en la lista «es porque puede jugar». Asimismo, ha reconocido que a lo mejor es «arriesgar» disputar los 90 minutos, pero siempre será lo que «quiera el jugador». «Ya quiso venir a Burgos, y eso habla del compromiso del grupo, que están todos locos por ayudarnos», ha aseverado el preparador zaragocista.

Las bajas de Francés y Francho son «excusas»

Al ser cuestionado sobre la importancia que tienen en la plantilla las bajas de los canteranos Alejandro Francés y Francho Serrano, Jim ha querido evitar de nuevo hablar de perjuicio. Francés, principalmente, venía siendo imprescindible en los esquemas de Jim, y había encontrado en estos momentos, quizás, su mejor nivel como profesional. Pero al preparador «blanquillo» no le gusta «personalizar». «Todas las bajas son importantes, pero la plantilla ha demostrado que disponemos de jugadores importantes. Tenemos un grupo mayoritario y no hay excusas. El tema de la excusa es parte de nuestro éxito, no existe en el Real Zaragoza eso», ha enfatizado.

Print Friendly, PDF & Email