Indignación en el sector del comercio y los grandes almacenes de Zaragoza con los días festivos

Piden al consistorio que retire la decisión de cambiar los festivos del 29 de enero y 5 de marzo

El Sector de Comercio y Grandes Almacenes de Fesmc-UGT Aragón rechaza la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de fijar como días de apertura comercial los sábados 29 de enero y 5 de marzo y pide al consistorio que retire la decisión de cambiar estos dos festivos locales en el calendario laboral y los deje tal y como estaban. El sindicato no se cansa de denunciar los problemas de conciliación familiar y laboral de estas trabajadoras y trabajadores. Privarles de la oportunidad de descansar ambas festividades que se celebran en sábado y de disponer de un fin de semana completo, cuando además se trabajan otros domingos y festivos marcados en el calendario.

Para el sindicato, el ayuntamiento no ha considerado la repercusión de la decisión sobre las personas que trabajan a diario en el sector del comercio y grandes almacenes, para quienes llueve sobre mojado, por sus dificultades para conciliar la vida laboral y familiar con la apertura de domingos festivos, y que UGT lleva años denunciando. Es un sector donde no existen muchas oportunidades de disfrutar un fin de semana completo de descanso y esta decisión ha causado indignación entre trabajadoras y trabajadores que se han visto privados de esta posibilidad para 2022.

Fesmc UGT Aragón exige la retirada de esta propuesta, que ya ha sido trasladada al BOA por el Gobierno de Aragón, y pide una reflexión ante esta toma de decisiones, que comercialmente no son tan beneficiosas para las empresas y sin embargo, son muy positivas para los personas que trabajan en el sector, que no hay que olvidar que han estado en primera línea de exposición durante los peores momentos de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email