Una bola gigante con espectáculo de luz y sonido iluminará Zaragoza por Navidad

La gran bola está organizada en nueve cuerpos y está formada por 42.700 leds que se programan para conseguir efectos en movimiento al ritmo de la música

La Navidad de Zaragoza tendrá como principal novedad una gran bola de metal, de 12 metros de diámetro, con espectáculo de luz y sonido. Ésta presidirá la plaza del Pilar, donde antes estaba el Árbol de los Deseos, que este año no se colocará al igual que la pista de hielo por una resolución judicial. Además, el Ayuntamiento prepara el retorno de la Cabalgata de Reyes en su formato habitual.

La bola estará formada por más de 42.000 leds que proyectará efectos visuales al ritmo de la música y comenzará a instalarse en breve. El espectáculo podrá verse dos veces al día, a las siete de la tarde y nueve de la noche.

Además, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha avanzado que trabajan en recuperar la Cabalgata de Reyes para que vuelva a las calles. “En principio, como no hay restricciones para los actos multitudinarios, estamos trabajando en recuperar el formato habitual de calle. Esperemos que la situación sanitaria nos permita de aquí a entonces realizarla con total normalidad”, ha indicado.

El paseo de la Independencia lucirá de nuevo los paños de estrellas fragmentadas y la plaza de San Felipe tendrá más auroras boreales que el año pasado. También vuelve el Árbol de la plaza Aragón y el manto de luces en calle Alfonso.

La concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha explicado que este año habrá motivos navideños singulares en otros puntos de la ciudad para que los amantes de los selfies puedan hacerse la foto con ellos.

En concreto, se instalarán bolas luminosas de entre tres y cuatro metros a las que se puede acceder para hacerse fotos junto a la Casa Solans, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios.

En Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, en la Plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizarán proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

El Ayuntamiento reforzará la iluminación en los ejes comerciales de la ciudad y se estrenarán proyecciones en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte y Universidad. En la plaza del Pilar habrá 18 casetas, la Casa de Papá Noel y todavía se estudia el diseño de lo que se instalará frente a la Fuente de la Hispanidad.

Nueva decoración en los ejes comerciales

El osito luminoso estará situado en el parque de los Incrédulos en Casablanca

Cavero ha destacado que esta Navidad cobra especial relevancia la decoración de ejes comerciales para favorecer la dinamización del comercio local. El presupuesto será de 700.000 euros, el mismo del año pasado.

Para ello se están colocando nuevas arcadas luminosas en Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o la calle Delicias. También se van a iluminar más de 160 árboles en las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y Avenida de América, de forma similar a lo que se viene haciendo en Don Jaime.

También habrá nuevos hilos luminosos decorando los puentes de Santiago y de Hierro, guirnaldas en algunos árboles de las plazas Santa Engracia y Los Sitios y nuevos motivos luminosos en Venta del Olivar o Monzalbarba, entre otros barrios rurales.

Todo ello se une a la decoración que ya se instaló el año pasado en otros muchos puntos de la ciudad, donde volverán a lucir carteles luminosos, cortinas de luces, guirnaldas, kioskos decorados y otros elementos ornamentales.

Print Friendly, PDF & Email