Los comercios de proximidad promocionarán la calidad de los productos aragoneses

Con esta colaboración, se dará visibilidad a los establecimientos de comercio minorista especializados en alimentación de Zaragoza y provincia y fomentará el consumo de los productos aragoneses

Los alimentos nobles de Aragón y los establecimientos que los comercializan serán los protagonistas de la nueva acción promocional de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). Este miércoles, ECOS se ha sumado a la campaña “Aragón, alimentos nobles”, puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, en un acto que ha tenido lugar en Montal y al que han acudido la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano; la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea; el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Félix Longás; el presidente de ECOS, Antonio Tornos; los presidentes de las asociaciones de ECOS de Alimentación, Comestibles y Autoservicios de Zaragoza, Gremio de Panaderos de Zaragoza, Gremio Provincial de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Zaragoza, Asociación de Dietética y Herboristería de Aragón, Asociación Detallistas de Pescado de Zaragoza y Provincia, y el secretario general de ECOS, Vicente Gracia.

El Gobierno de Aragón viene desarrollando una política de decidido apoyo a la recuperación social y económica de Aragón mediante la promoción agroalimentaria a través del canal distribución. Con esta colaboración, se dará visibilidad a los establecimientos de comercio minorista especializados en alimentación de Zaragoza y provincia y fomentará el consumo de los productos aragoneses. El presidente de ECOS, Antonio Tornos, ha alabado esta colaboración como “un apoyo a los productos de la tierra y también un revulsivo para visibilizar los 800 comercios minoristas especializados en este tipo de alimentos” una forma de “poner valor en lo local, en el origen”.

Por su parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha señalado que “en Federación tenemos gente maravillosa que hace cosas maravillosas, que no solo vende, también produce y tenemos que darles visibilidad”.

En su intervención, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha asegurado que “tenemos excelentes embajadores, orgullosos de promover y promocionar los alimentos nobles de Aragón y, sobre todo, confiamos en que sean mejores embajadores a la hora de conseguir posicionar los alimentos de Aragón en la mente del consumidor”. La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, ha coincidido en que “con esta colaboración tenemos los ingredientes perfectos para una receta de estrella Michelín”.

Desde la Asociación de Industrias de Alimentación creen que esta iniciativa es un gran paso para la campaña ya que, según su presidente, Félix Longás, “es muy importante dar visibilidad a los productos aragoneses en los puntos de venta, que los consumidores los conozcan y se introduzcan en los lineales de los establecimientos”.

La participación de ECOS en la promoción de la campaña “Aragón, alimentos nobles” se materializará en varias acciones que se llevarán a cabo a partir de mañana y se coordinarán con la campaña de Navidad. Estas iniciativas se centrarán en cartelería, señalización en los puntos de venta y la incorporación de material específico como estanterías y elementos interactivos. En este aspecto, Longás ha incidido en la instalación de pantallas que mostrarán al consumidor ideas sobre cómo utilizar los productos y que rotarán por los distintos comercios que se sumen a la iniciativa.

De esta manera, ECOS se compromete con los productos aragoneses de calidad y de proximidad. Además, esperan que esta colaboración consiga acercar a los consumidores no solo los grandes alimentos de esta tierra, sino también los pequeños comercios que apuestan por ellos.

Print Friendly, PDF & Email