Las primeras empresas se suman a las plantaciones en el Bosque de los Zaragozanos

Estas primeras plantaciones en los Campos del Canal sumarán 300 almendros | Foto: Daniel Pérez

El Bosque de los Zaragozanos continua ampliando sus plantaciones en los Campos del Canal. Tras la colocación de los primeros almendros por parte de la corporación municipal y otros representantes institucionales y de ECODES, en esta ocasión ha sido el turno de las empresas pioneras participantes en este proyecto. En total, han sido 7 empresas: Avanza Zaragoza, CESPA, El Corte Inglés, Ingeniería y Aplicaciones Solares Zaragoza 2005 (Iasol), Levitec Sistemas, Puerto Venecia y la SEM Los Tranvías de Zaragoza; que han contado con un espacio de 1.000 metros cuadrados cada una.

De esta forma, se han podido completar dichas parcelas con los últimos árboles que darán casi por concluida la plantación en lo que será El Bosque de los Almendros dentro de El Bosque de los Zaragozanos. «Aquí vamos a finalizar esta semana las plantaciones de los primeros 300 almendros y la semana que viene empezaremos los trabajos en otro lugar donde ya se trabajará el suelo para plantar los pinos y carrascas aromáticas que irán en esa zona», ha concretado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Sin embargo, como ha vuelto a recordar una vez el más el director ejecutivo de Ecodes, Víctor Viñuales, el beneficio irá destinado para toda la ciudad y los zaragozanos. «Hay un desafío enorme que es dulcificar el clima de las ciudades. En ese sentido, ese reverdecimiento y renaturalización es darle más espacio a la naturaleza y equilibrar porque muchas veces hay mucho asfalto y mucha naturaleza», ha insistido.

En este Bosque de Almendros quedará todavía espacio para que jugadores y jugadoras del Casademont Zaragoza de Baloncesto, otra de las entidades que también se ha sumado al Bosque de los Zaragozanos, hagan su plantación esta misma semana.

Print Friendly, PDF & Email