La DGA llama al Real Zaragoza y al Ayuntamiento a enfocar “de una vez por todas” la nueva Romareda

La nueva Romareda sigue siendo motivo de debate en las instituciones

La construcción de un estadio de fútbol en Zaragoza también ha sobrevolado el Debate sobre el estado de la Comunidad. Si el Ayuntamiento aceptaba hace solo una semana por unanimidad comenzar a negociar la reforma de la Romareda, este miércoles ha sido el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha hecho un llamamiento al Consistorio y al propio Real Zaragoza a enfocar “de una vez por todas” el nuevo campo.

Un estadio que, tal y como ha expuesto Lambán en su intervención, vertebraría las opciones de Aragón de optar a la organización de los Juegos Olímpicos de 2030 y ser sede del Mundial de ese mismo año. “2030 puede ser un año espectacular para nuestra Comunidad. Para ello, hemos de presentar una candidatura ganadora para los Juegos, intentando que la Generalitat de Cataluña acepte las reglas del COI, y, ayudando al Real Zaragoza y al Ayuntamiento de la ciudad, hemos de enfocar de una vez por todas la construcción de un nuevo estadio de fútbol”, ha instado.

No en vano, la propuesta aprobada el pasado viernes en el Ayuntamiento ya contemplaba la involucración necesaria del Gobierno de Aragón para impulsar la reforma o la construcción del nuevo estadio de fútbol “que permita afrontar con garantías este proyecto estratégico de futuro, aprovechando la doble oportunidad histórica de que Zaragoza sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y del Mundial de Fútbol de 2030”.

De hecho, este asunto se incluiría en los 15 apartados que centrarían la actualización de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, con el objetivo de que “gobierne quien gobierne en 2023, esta reputación de estabilidad y seguridad que hemos adquirido no se resienta”, ha afirmado el presidente autonómico.

Asimismo, a lo largo de su intervención, Lambán ha tendido la mano al alcalde Jorge Azcón a “seguir negociando colaboraciones y pactos”, ya que “el entendimiento entre ambas instituciones es crucial para el buen funcionamiento de la Comunidad”, ha remarcado el presidente autonómico.

Print Friendly, PDF & Email