La curva ascendente de contagios se mantiene en Aragón con 158 nuevos positivos

La zona básica de salud más perjudicada en todo el territorio ha sido la de San José sur, en Zaragoza

La Comunidad Autónoma de Aragón ha informado de un nuevo aumento de los casos por Covid en las últimas horas, elevando de nuevo la curva de contagios. La Comunidad ha registrado un total de 158 positivos, lo que se traduce en 26 más que los contabilizados en la jornada anterior. Respecto a los que se notificaron hace una semana, también se ha producido un aumento: 158 casos frente a los 106 de hace una semana (52 más). Por otro lado, 102 personas se han recuperado de la enfermedad y no hay ningún fallecido.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 110, mientras que Huesca ha informado de 29 y Teruel de 17.

La zona básica de salud más perjudicada en todo el territorio ha sido la de San José sur, en Zaragoza, donde doce personas han contraído el virus. Después, le siguen diferentes zonas de salud repartidas por todo el territorio aragonés, como Villel y Miralbueno-Garrapinillos con siete casos cada una; y Actur-oeste, Alagón y Ejea de los Caballeros con seis positivos notificados en cada una. Después, también están la de María de Huerva y Alcañiz con cinco.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón también mantiene una línea ascendente. La Comunidad ha registrado una incidencia de 64,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en lo referente a las provincias, Zaragoza es ahora la que mayor incidencia tiene con 65,2 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, seguida de Huesca con 63,3, mientras que la de Teruel es la más baja con 56,6 casos.

Print Friendly, PDF & Email