El Real Zaragoza, a por un resultado positivo en Las Palmas por cuarto año consecutivo

Los maños han logrado dos victorias y un empate en sus tres últimas salidas a Las Palmas. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve otra vez a medirse ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria con el único objetivo de sumar una nueva victoria. En este caso, los maños llegan en una racha de doce partidos consecutivos sin perder, y tras tres años consecutivos logrando irse de las islas sin perder. Dos victorias y un empate en las tres últimas temporadas ponen la racha positiva.

Esto es algo que se sabe en el vestuario, pero la cautela es máxima. Los de Gran Canaria acumulan tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, y el lateral zaragocista Carlos Nieto ha mostrado su respeto al equipo amarillo. “Siempre es un campo difícil, y ellos están muy fuertes. Están haciendo un gran inicio de temporada y el viaje suele ser un hándicap”, ha señalado el zaragocista.

Sin embargo, es consciente de que, en ellos últimos años, “los resultados allí han sido buenos”. “Vamos en un buen momento y con fuerza para afrontar un partido difícil”, ha destacado. Después de dos victorias para poner fin a una racha de nueve empates, “el trabajo queda refrendado”, por lo que se dedican a mantenerse “en la línea a seguir”. Las Palmas cuenta con jugadores peligrosos, especialmente en zona ofensiva, y será clave “ser fuertes atrás” y hacerles daño a partir de entonces, algo que “también es posible”.

Los maños tienen ambición, pero no pierden de vista que vienen de unas semanas malas. Por lo tanto, “hay que mirar arriba y ser ambiciosos con humildad”. Habría sido “lógico” tras tantos empates que se generasen dudas, pero “todas las semanas se veía un equipo que lograba rehacerse, que hacía las cosas bien”. El triunfo en Burgos “no fue brillante y se decanta por una jugada”, pero “da esa confianza para ganar en casa y volver a la senda de la victoria”. Por lo tanto, “los resultados guían, pero hay que estar tranquilo cuando no salen las cosas”.

Otro de los aspectos positivos es la competitividad, “importante oara un equipo que quiere pelar por todo”. “Con 11 jugadores no vas a ningún lado, cada uno que entra tiene que hacerlo para no salir de ahí. Para ser un equipo que pelea por todo, todos tienen que ser importantes”, ha declarado el canterano. Ese es precisamente su caso, alternando titularidades con Chavarria, y partir de inicio en la victoria ante el Sporting le supuso una inyección de confianza.

Ahora, el Real Zaragoza buscará ampliar a 13 esa larga trayectoria de partidos sin perder, y lo ideal sería hacerlo con una victoria. Eso sí, los de JIM viajan con cinco bajas a Las Palmas y deberán emplearse a fondo para volver con tres puntos más bajo el brazo.

Print Friendly, PDF & Email