El CD Ebro busca ante el Córdoba el pase a la final de la Copa RFEF

El Ebro disputa las semifinales de la Copa RFEF en El Arcángel de Córdoba. Foto: CD Ebro / Adrián Monserrate

A un paso de la gloria. Esa es la realidad que se le presenta este miércoles (20.30 horas) al CD Ebro en su visita a uno de los campos históricos del fútbol español como es El Arcángel de Córdoba. El cuadro arlequinado buscará esta tarde la victoria que le de el pase a la final de la Copa RFEF, después de conseguir ya el premio por meterse en semifinales de acceder a las eliminatorias de Copa del Rey y enfrentarse a un equipo de Primera División.

El equipo que entrena Raúl Jardiel ha tenido que luchar y superar hasta tres duras eliminatorias para acceder a la cita de semifinales, que como premio tiene disputar los 90 minutos en un escenario histórico del fútbol nacional. En primera ronda, la de dieciseisavos, el cuadro de la Almozara superó al Hércules de Alicante por 1-0 con gol de Éder Díez. La victoria dio el pase a los octavos de final, teniendo que afrontar el choque ante el CD Izarra, que terminó con un tanto de Abel Suárez sobre la bocina, en el minuto 94 de partido.

Los cuartos de final fueron de auténtica locura en el Carmen. El conjunto zaragozano se impuso por penaltis (5-4) al Lleida Esportiu, después de firmar las tablas a cero en los 90 minutos reglamentarios. Una victoria que tuvo el premio de acceder a las semifinales y enfrentarse a un equipo de Primera División en las eliminatorias de Copa del Rey.

El cuadro arlequinado llega a la cita con la confianza necesaria después de superar este pasado fin de semana a uno de los mejores equipos de su grupo de la Segunda RFEF, el Cerdanyola. Lo hizo con una victoria abultada de cuatro goles a uno y un doblete del delantero Alejandro Altube, que junto a Éder Díez, serán algunas de las bazas ofensivas para tratar de asaltar El Arcángel este miércoles, en lo que puede ser una noche histórica para el conjunto de la Almozara.

Print Friendly, PDF & Email