Un Dios con traje de purpurina, Whitney Houston y electrolatino: llega La Llamada al Principal

El musical llega al Teatro Principal del 18 al 28 de noviembre

María y Susana bailan reguetón y tienen un grupo llamado Suma Latina. Un verano viajan hasta Segovia al campamento católico La Brújula en el que monjas y superioras cantan canciones de misa y hacen actividades llenas de fe. Dios baja vestido con un traje de purpurina y le canta a María por Whitney Houston. María siente La Llamada, igual que la podrán sentir todos los que vayan al Teatro Principal del 18 al 28 de noviembre con este rompedor musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Con una banda sonora compuesta por canciones eclesiásticas, reguetón y pop, La Llamada es un auténtico viaje por el amor, la fe, los milagros y la pasión por la vida. «Hace que los asistentes que salen del teatro tengan todavía más ganas de vivir. Se reirán, soñarán y se harán también preguntas sobre su propia vida, sobre si están siguiendo el camino correcto. La Llamada demuestra que nunca es tarde para seguir lo que uno quiere», ha asegurado este martes la cantante, Nerea Rodríguez, que da vida a María.

Raoul Vázquez, Lucia Gil, Erika Bleda, Marta Sango, Marta Valverde o Richard Coollins Moore son otros de los grandes talentos que hacen brillar el campamento La Brújula. Un elenco que está acompañado de una banda de música en directo y que es un gran atractivo para que «la gente joven vaya al teatro», ha asegurado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

La Llamada «no es ni un musical al uso ni una obra teatral al uso. Es mucho más», ha asegurado Lucia Gil, que interpreta a Susana. Es una epopeya en clave Disney con tintes románticos, mucho humor, pero también reflexiones profundas sobre la búsqueda de la felicidad, la fe, la amistad o el descubrimiento de la sexualidad.

Ahora triunfa sobre las tablas de los grandes teatros españoles y acumula más de 1,5 millones de espectadores. Se ha convertido en una de las «grandes producciones de la década», en palabras del gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo. Sin embargo, los inicios no fueron fáciles y es que se estrenó en el hall del Teatro Lara de Madrid sin ni siquiera una sala propia.

Ocho años después es una producción que no deja indiferente y que representa un viaje por el amor, la vida, la fe y la pasión por la vida. Así, los asistentes al Principal podrán sentir La Llamada del 18 al 28 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email