El Casademont Zaragoza prepara el duelo ante Hapoel con la duda de Vanwijn

Ponsarnau basa su estrategia en la mejora sobre la cancha. Foto: Basket Zaragoza

El técnico del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, solo tiene en la mente que su equipo realice las cosas para vencer a un conjunto al que le costó doblegar a domicilio. Con la incertidumbre de Vanwijn hasta mañana, el entrenador rojillo ha destacado las especiales características de un conjunto que en ataque es poco convencional respecto a lo habitual en ACB.

Por ello, Ponsarnau ha advertido que el Hapoel Gilboa Galil “juega a algo a lo que no estamos acostumbrados”, especialmente en situaciones «de uno contra uno, en transición, mientras que en estático usan conceptos nada convencionales en ACB”, y todo ello “ante jugadores muy buenos”, ha declarado.

En cuanto al ánimo tras la victoria ante Betis, el entrenador español ha destacado “el chip de los jugadores de entender que se tiene que mejorar y el chip de centrarse en hacer las cosas mejor”. Respecto al grupo, ha encontrado “respuestas positivas del grupo, especialmente de algunos jugadores”.

En cuanto a depender de un tercero, Ponsarnau ha destacado que le causa muchas sensaciones, pero no les dedica tiempo. “Tenemos que hacer un trabajo con muchas particularidades, algo que te exige demasiadas cosas especiales y eso sí está en nuestras manos”, ha sostenido en la previa.

Finalmente ha reconocido la relevancia del apoyo de la “marea roja” en un momento “en que cada partido cobra importancia”. “En esta competición no hay más, es ganar o no y si es con nuestra gente muchísimo mejor”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email