Chueca pide a plantilla y dirección de Avanza y Tranvía llegar a un acuerdo: «Si se quiere, se puede»

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha reiterado que el Ayuntamiento no puede intervenir más allá de lo que está interviniendo en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores del tranvía y autobús urbano de Zaragoza

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha reiterado que el Ayuntamiento no puede intervenir más allá de lo que está interviniendo en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores del tranvía y autobús urbano de Zaragoza. Eso sí, ha insistido en que ambas partes tienen que poner de su parte para llegar a un acuerdo. “Si se quiere, se puede”, ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de una campaña divulgativa de reciclaje, Chueca ha explicado que lo que se está poniendo encima de la mesa es la negociación del convenio colectivo, “a diferencia de lo que se puso encima de la mesa en huelgas anteriores, que fue por los 135 despidos que hubo en 2013 o porque se les congelaron las condiciones salariales”.

En esta ocasión, ha añadido, “hay una huelga porque se está negociando un nuevo convenio que mantiene la capacidad adquisitiva y mejora las condiciones de organización del trabajo”, ha resaltado.

Chueca ha insistido en que son las partes y solo las partes las que tienen que poner de su parte para llegar a un acuerdo y ha puesto como ejemplo el alcanzado entre la empresa de limpieza y los trabajadores.

“Yo animo a trabajadores del tranvía y del autobús y a sus empresas que miren lo que ha pasado con la limpieza y que por responsabilidad con la ciudadanía sería muy de agradecer que si quieren, pueden”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email