Aragón notifica 132 nuevos positivos, 109 más que hace una semana

La consejera se ha mostrado confiada en que la situación se mantenga estabilizada
110 personas se han recuperado de la enfermedad y no hay ningún fallecido

La Comunidad Autónoma de Aragón ha informado de un aumento de los casos por Covid en las últimas horas, elevando de nuevo la curva de contagios. La Comunidad ha registrado un total de 132 positivos, lo que se traduce en 83 más que los contabilizados en la jornada anterior. Respecto a los que se notificaron hace una semana, también se ha producido un aumento: 132 casos frente a los 23 de hace una semana (109 más, aunque el lunes de la semana pasada fue día festivo). Por otro lado, 110 personas se han recuperado de la enfermedad y no hay ningún fallecido.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 72, mientras que Huesca ha informado de 44 y Teruel de 15.

La zona básica de salud más perjudicada en todo el territorio ha sido la de Fraga, donde trece personas han contraído el virus. Después, le siguen diferentes zonas de salud repartidas por todo el territorio aragonés, como Utebo y Graus, con nueve y ocho casos respectivamente. La siguiente zona básica de salud con más contagios ha sido la de Jaca, con cinco.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón asciende a 60,6 casos por cada 100.000 habitantes. En lo referente a las provincias, Zaragoza es ahora la provincia con una mayor incidencia, de 60, casos por cada 100.000 habitantes a siete días, seguida de Huesca con 58,8, mientras que la de Teruel es la más baja con 58,1 casos.

Print Friendly, PDF & Email
La consejera se ha mostrado confiada en que la situación se mantenga estabilizada