Aliaga defiende el papel «crucial» del PAR para la estabilidad del cuatripartito

Aliaga ha reunido este martes a los diferentes cargos orgánicos e institucionales del Partido Aragonés

“Moderación, centrismo y eficacia en la gestión”. Estas son las tres palancas que, a juicio del presidente del PAR, Arturo Aliaga, protagonizan el papel “crucial” que su formación juega dentro del cuatripartito que gobierna la Comunidad. Un Ejecutivo que, afirma, ha tenido que atender “con todas nuestras fuerzas” una pandemia “sin dejas atrás la recuperación económica”.

Así se lo ha trasladado este martes a los diferentes cargos orgánicos e institucionales del Partido Aragonés, reunidos apenas 18 horas antes de la celebración del Debate del Estado de la Comunidad, donde Aliaga instará a los partidos a que reediten los pactos que permitieron firmar la Estrategia Aragonesa para la Recuperación. “Queremos seguir siendo esa pieza para que este Gobierno termine la legislatura de una manera brillante”, ha remarcado el vicepresidente y consejero de Industria.

Del mismo modo, el Gobierno va a trabajar la “bilateralidad” con el Gobierno central para avanzar en las transferencias pendientes y en los asuntos necesarios para la Comunidad. “Aragón está prestando un gran servicio en todos sus sentidos a España y Moncloa debe ser sensible, como lo ha sido este año en los presupuestos”, ha afirmado.

Igualmente, Aliaga ha puesto en valor los acuerdos firmados en el Pacto de Gobierno para hacerse fuerte dentro del cuatripartito, principalmente en los asuntos con mayor fricción, como las obras hidráulicas o la apuesta por la nieve. “Nosotros firmamos la modernización de las estaciones de esquí, y ya hemos visto el impacto que ha tenido la crisis cuando han estado cerradas. Debemos modernizarlas con criterios medioambientalmente sostenibles. Y con las obras del Pacto del Agua que tengan viabilidad ambiental vamos a tirar hacia adelante”, ha insistido, añadiendo un claro “lo que se firma, se cumple”.

Print Friendly, PDF & Email