Once detenidos por robos violentos de fiesta en el Casco de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a once personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido a once personas por robos violentos en la madrugada del sábado en el Casco Histórico de Zaragoza. La vuelta a la normalidad ha potenciado en las últimas semanas este tipo de robos con denominador común: violencia y en zonas de fiesta nocturna. Cuatro de los detenidos pasaron este domingo por la tarde a disposición judicial y el juez de guardia decretó su puesta en libertad.

Debido a esta vuelta a la normalidad, la Policía Nacional ha intensificado su labor de prevención en el centro de la capital aragonesa en estos tramos horarios en los que la fiesta provoca mayores distracciones y los ladrones aprovechan para robar.

Sobre las 3.00 horas de la madrugada del sábado, una patrulla policial observó cómo un grupo de jóvenes golpeaba a otro chaval en la calle Contamina. Al ver a los agentes, los agresores salieron corriendo en diferentes direcciones. La víctima relató a los agentes cómo le acababan de robar el móvil tras cortarle en la cabeza y en la espalda con un arma blanca. Tuvo que ser trasladado a un hospital para ser tratado de sus heridas. Más tarde, los agentes localizaron a un grupo de jóvenes en las calles cercanas del Casco donde reconocieron a uno de los autores, por las indicaciones facilitadas de la víctima, y procedieron a su detención. Se trata de un joven nacido en 2002.

Pasadas las 4.30 horas de esa misma madrugada, un joven que se encontraba en la puerta de un bar de la calle Maestro Luna fue golpeado por un varón mientras otros dos le agarraban para intentar robarle la cartera y el teléfono móvil, siendo detenido uno de ellos por los agentes en una calle aledaña. El detenido es un joven de 1998.

Tan solo unos minutos después en la plaza del Pilar, otra patrulla detuvo a dos jóvenes que estaban forcejeando con una mujer y que según les manifestó, le habían robado 590 euros y tres dispositivos móviles amenazándola con agredirle con un cuchillo. Los dos detenidos son del 2003 y 1994.

Estos cuatro detenidos pasaron este domingo por la tarde a declarar ante el juez quedando en libertad provisional. Los otros siete detenidos también fueron por robos violentos.

Print Friendly, PDF & Email