La plantilla del autobús urbano de Zaragoza retoma los paros parciales este lunes

Los paros parciales en el servicio de autobús urbano vuelven este lunes a Zaragoza

Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza retoman hoy el calendario previsto de paros parciales, entre las 12.30 y las 16.30 horas de lunes a viernes en semanas alternas, comenzando este lunes, 8 de noviembre.

Los motivos de estos paros parciales obedecen a la falta de acuerdo con la empresa concesionaria Avanza en la negociación del convenio.

La reunión fracasó tras no cuajar el único punto tratado del orden del día: las pautas de actuación a seguir ante la posible indisposición del conductor durante la prestación del servicio.

En un comunicado han puesto como ejemplo que hace unos dos años se produjo el fallecimiento de un conductor, por falta de asistencia, tal y como dictaminó la propia Inspección de Trabajo en su investigación.

La próxima reunión entre el comité de huelga y la dirección tendrá lugar el próximo martes, día 9 de noviembre. Desde la plantilla esperan que la actitud de la empresa “haya dado un giro de 180º con respecto a lo mostrado hasta ahora por sus dirigentes”.

En un comunicado han recordado que, además de la reanudación de la huelga del bus urbano, el próximo día 16 de noviembre, los trabajadores realizarán una manifestación a las 19.00 horas, que discurrirá entre las plazas de Glorieta Sasera y plaza de España, de la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email