La calle Salitrería de Alfocea mejorará el pavimento, alumbrado y redes de saneamiento

Las obras en la calle Salitrería de Alfocea comienzan este lunes

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza inicia mañana, martes, las obras de renovación integral de la calle Salitrería de Alfocea. Con un presupuesto de 210.526 € (IVA incluido), se va a intervenir sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados mejorando todos los servicios que discurren por ella y dotándola de nueva iluminación y bancos para el disfrute de los vecinos.

La calle Salitrería está situada en la parte baja del barrio. Con 210 metros de longitud, une las dos carreteras de acceso: el camino de Alfocea y el camino de la Poza. Su renovación integral forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza en los barrios rurales dentro del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Con estas obras se va a renovar el pavimento de hormigón, que ahora está en muy mal estado con grietas y parches de asfalto. Además se va a hacer accesible toda la calle, realizando rebajes donde no existen y colocando baldosas podotáctiles.

También se va a eliminar el cableado aéreo del alumbrado público. Infraestructuras soterrará toda la red y realizará las canalizaciones para servicios privados para facilitar que las empresas de telefonía y electricidad puedan retirar en el futuro sus tendidos.

Además, se van a instalar diez luminarias de tecnología led que mejorarán la seguridad de los vecinos. Se colocará también una barandilla en la acera en el tramo de calle no edificado para evitar caídas hacia el terreno colindante y tres nuevos bancos para generar espacios de descanso.

En el subsuelo, se van a renovar las tuberías de saneamiento y las de abastecimiento de agua, incluidas las 12 acometidas domiciliarias, para evitar que en un futuro sea necesario volver a levantar la calle si se produce una rotura.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y se van a realizar en coordinación con la alcaldía de barrio y los vecinos ya que será necesario cortar la calle para renovar todas las tuberías y canalizaciones que discurren por el subsuelo y ejecutar la nueva pavimentación.

Print Friendly, PDF & Email