Cs anuncia las gestoras provisionales Ramón Pignatelli y María Moliner para la ciudad de Zaragoza

El coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo, ha sido el encargado de presentar las nuevas gestoras

Continúa la reestructuración en Ciudadanos Aragón. La formación liberal ha anunciado este lunes las dos gestoras provisionales en la ciudad de Zaragoza hasta que, dentro de seis meses, se celebren nuevas elecciones mediante las que se elegirán las juntas directivas en las que quedará dividida la capital aragonesa. Bajo los nombres de Ramón Pignatelli (que agrupa a trece distritos) y María Moliner (que aglutina a un total de doce), las gestoras estarán integradas por un total de catorce personas, cuyo objetivo es, en palabras del coordinador autonómico, Daniel Pérez Calvo, “dinamizar a los afiliados y dar vida a la estructura de la militancia”.

Bajo el propósito de ser “más eficiente”, Cs también ha decidido eliminar el comité local de Zaragoza al considerar que “su implementación no es obligatoria”. “Existe en muy pocas ciudades españolas”, ha remarcado Pérez Calvo. Reconociendo que ambas gestoras podrían haberse proclamado la pasada semana, el portavoz ha mostrado su agradecimiento por la predisposición que ha habido por parte de los integrantes de cada una de ellas. “Hay una tremenda generosidad. Tenemos unos afiliados con ganas de participar, encontrarse y debatir para crecer internamente y crear una imagen de solvencia y unidad”, ha continuado.

Además, ha insistido en la búsqueda de la “máxima eficiencia” a la hora de realizar un nuevo mapa de agrupaciones. En este sentido, se ha referido a las dimisiones que se produjeron recientemente en las tres agrupaciones locales del partido naranja en la capital de Aragón. “Una situación de este tipo nos ha conducido a tejer cambios. Pronto comunicaremos cómo queda conformado tanto el Comité provincial de Zaragoza y las propias agrupaciones”, ha resaltado.

Asimismo, se muestra convencido de que las dos nuevas gestoras trabajarán con ganas e ímpetu, confiando en que “no va a condicionar que se trate de una situación provisional hasta las elecciones”. También ha remarcado que no se producirán retrasos, ya que “hay perfiles magníficos que están encantados de trabajar en este proceso”. En última instancia, ha insistido en la noción de que su formación se configura como la casa común del centro liberal, subrayando que “vamos a ir a más, vamos a crecer”. “Debe haber estructuras eficientes para acoger el mayor número posible de militantes”, ha matizado.

Estructuración en las próximas semanas 

Por su parte, el secretario de Organización de Cs, Javier Puy, ha explicado lo que se producirá en las próximas semanas en lo que a estructuración se refiere. En lo relativo al Comité provincial de Zaragoza, sostiene que “estamos a punto de nombrar a las personas que cubran las vacantes que ha habido, tanto la del coordinador como la del secretario de Organización”. Además, ha reconocido que están a punto de incorporar a las cinco personas nombradas por el Comité Ejecutivo. Por tanto, el número de integrantes a incluir asciende a un total de siete.

En este sentido, ha puntualizado que solo ha habido dos bajas de agrupaciones. “Cuando tengamos conformado el equipo al completo, que será en breve, serán ellos los encargados de analizar el territorio y proponer al Comité autonómico una estructuración. Después la valoraremos y decidiremos si sale adelante”, ha comentado. Todo esto aplicado a Zaragoza provincia, puesto que “Huesca y Teruel están estupendamente bien”.

Print Friendly, PDF & Email