Aragón, principio y fin de la Segunda RFEF

Los turolenses encabezan el grupo 3. Foto: C.D. Teruel

La comunidad aragonesa marca el principio y el final del tercer grupo de la Segunda Federación. Es el Teruel quien pone la cara alegre a la clasificación, ocupando la primera posición tras su empate en casa ante el Terrassa. No es un buen resultado, pero le vale para estar en lo más alto. Por el contrario, el Ejea se queda en la última posición tras caer 2-0 ante el Ibiza.

Empezando por el principio, los turolenses se hicieron con un punto al empatar en el campo de Pinilla ante el Terrassa. Fueron estos los que se adelantaron en el marcador por medio de Alberto Fernández para que los locales, al final del primer tiempo, lograsen la igualada. Así se llegó al descanso y al final del partido.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Ejea cayó derrotada en su visita al estadio del Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, que todavía no ha caído derrotado como local. Tras una primera mitad en la que ambos conjuntos contaron con ocasiones para marcar, los locales se adelantaron en el 57 gracias a Gianluca Simeone. Después, Álvaro Espinola hizo el segundo en el 76′ y la escuadra aragonesa no supo reaccionar.

En la mitad de la tabla, el Club Deportivo Ebro disfrutó e hizo disfrutar a su afición este domingo en La Almozara. Los arlequinados se impusieron 4-1 al Cerdanyola en un partido completísimo de los futbolistas de Raúl Jardiel, que se sobrepusieron al 0-1 inicial para llevarse los tres puntos. Altube, por partida doble, Miguel Díaz y Eder Díez fueron los autores de los cuatro tantos, que podrían haber sido más vista la arrolladora segunda parte del equipo.

También consiguió una importante victoria de la Sociedad Deportiva Tarazona ante un rival de entidad como es la Peña Deportiva. Comenzó el encuentro de manera inmejorable cuando en el minuto 6 Ohemeng era derribado dentro del área. El colegiado decretaba la pena máxima que Dieste se encargaba de transformar y, de ahí hasta el final, el marcador no se movió. La próxima semana se desplaza el conjunto turiasonense hasta Ejea.

No pudo el Brea con el Europa y los puntos volaron hasta Barcelona. Aun así, los aragoneses son quienes mejor lo tienen para salir de los puestos de descenso, ya que ocupan la posición 13 del campeonato. Más difícil lo tiene el Huesca B, que aunque está a un punto de distancia, sí que ocupa plaza de bajada de categoría a Tercera RFEF.

Print Friendly, PDF & Email