Acrobacias y malabares, pero también poesía y humor: llega el festival de circo más contemporáneo

El espectáculo "Ex libris" de la compañía Vöel estará en la Multiusos el 13 de noviembre,

Cuando alguien oye hablar de circo es habitual que su imaginación vuele a cabriolas y malabares, acrobacias y números de equilibrio y habilidad que dejan boquiabierto. Pero el circo puede ser mucho más. Poesía, humor, música, textos intimistas, reflexiones profundas. Todo eso es «Malabar», el Festival de Circo Contemporáneo de Aragón que llega por segundo año al Auditorio de Zaragoza del 10 al 14 de noviembre.

Se puede jugar con cosas visibles, pero también con aquellas que no lo son. A través del lenguaje de la música y del cuerpo y de unas acrobacias y malabares que bien requieren de habilidad y precisión, La Trócola Circ y su espectáculo «Emportats» serán los primeros en llenar la sala Multiusos de magia y circo. Lo hacen con el que fue el Mejor Espectáculo de Circo 2018 y que propone un auténtico viaje por los sentidos y por el circo más contemporáneo e innovador. La cita será este miércoles a las 20.00 horas.

Un escenario apocalíptico, dos seres humanos. No saben cómo relacionarse, tampoco saben vivir. «Rar» de la compañía Balusca es un espectáculo de teatro gestual y clown que demuestra que a veces huir es la mejor forma de encontrarse a uno mismo. El espectáculo promete todo un viaje lleno de adrenalina, reflexión y destreza. El número llenará la Multiusos este jueves a las 20.00 horas.

Algo similar, pero radicalmente opuesto es lo que presenta la compañía D’ Click y su espectáculo «Latas». Tres seres humanos destruyen y construyen el presente para desafiar al aburrimiento en un mundo en el que pasó algo, pero nadie sabe el qué. Los tres personajes buscan algo dentro de unas latas, algo que no se sabe lo que es, pero que compartido es mucho mejor. Un espectáculo lleno de juego, poesía y curiosidad que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas.

Aquellos momentos de inadvertida felicidad, como encontrar una buena historia en las páginas del libro o una mirada en el momento exacto. «Ex libris», de la compañía Voël, habla de todo aquello que se pierde en una sociedad en la que la tecnología es el centro de todo. Las hojas de los libros, el cuadrante ruso y la bola como protagonistas acrobáticos y la música en directo hacen de este encuentro entre dos personas aparentemente opuestas, un espectáculo lleno de magia que se realizará este sábado en dos horarios: 12.00 y 20.00 horas.

En los años 30 del pasado siglo, Alexander Calder construyó un circo poético y mágico que la compañía Barolosolo trae al hoy con el espectáculo «Plus Haut». Desde la altura y asumiendo un poquito de riesgo, la compañía ha creado a una familia de frikis imaginarios que estarán muy cerca del público. Lirismo, música y una sorprendente puesta en escena conforman el número que hará doblete el domingo a las 12.00 y a las 20.00 horas poniendo fin al Festival.

«Es una forma de acercarse a la cultura y al circo más contemporáneo de la mano de cinco compañías nacionales e internacionales», ha asegurado este lunes el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea.

Así, las entradas se pueden adquirir en la página web del Auditorio de Zaragoza para adentrarse en un mundo de circo, que va mucho más allá de eso.

Print Friendly, PDF & Email