El precio de la vivienda usada en Aragón sube un 0,2% durante el mes de octubre

Imagen de archivo de viviendas en Zaragoza
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El precio de la vivienda usada en Aragón ha registrado una ligera subida del 0,2% durante el mes de octubre, además Huesca es una de las capitales españolas donde más han subido los precios, en concreto un 1,2%. Lo mismo ha ocurrido en el conjunto del país, que ha subido 0,2%, situándose en 1.816 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al último trimestre el precio ha bajado un 0,6% en España y si nos fijamos en el dato de octubre de 2020 la subida interanual es del 3,7%. El precio ha subido durante octubre en trece regiones españolas, la Comunidad aragonesa entre ellas. Baleares (1,7%) lidera las subidas seguida de Navarra (1,2%), Castilla y León (0,7%), Canarias (0,6%) y Extremadura (0,5%). Por debajo se sitúan las subidas de Andalucía (0,4%), Castilla-La Mancha y Región de Murcia (0,3% en ambas regiones), Asturias, Cantabria y Aragón (0,2% en los tres casos), Galicia y La Rioja (0,1% en ambos territorios). Por el contrario, Cataluña (-0,4%) lidera las bajadas seguida de Madrid (-0,3%) y País Vasco (-0,1%). En la Comunidad Valenciana los precios se mantuvieron estables durante el último mes. Baleares con 3.260 euros por metro cuadrado es la autonomía más cara seguida por la Comunidad de Madrid (2.917 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (872 euros por metro cuadrado), Extremadura (949 euros por metro cuadrado) y la Región de Murcia (1.068 euros por metro cuadrado), que son las Comunidades más económicas. Un total de 34 provincias registran precios más altos que hace un mes. La mayor subida se ha vivido en Valladolid (2,3%), seguida de Baleares (1,7%), Guadalajara y Santa Cruz de Tenerife (1,4% en ambos casos). En el lado contrario, Albacete (-1%) encabeza la lista de provincias en las que ha bajado el precio durante el mes de octubre seguida de Soria y Guipúzcoa (0,9% en ambas provincias). Con esta subida Baleares se convierte en la provincia más cara para adquirir una vivienda (3.260 euros por metro cuadrado) por delante de Guipúzcoa (3.197 euros por metro cuadrado). Les siguen Madrid (2.917 euros por metro cuadrado) y la provincia de Barcelona (2.673 euros por metro cuadrado). Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 763 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Cuenca (787 euros por metro cuadrado) y Toledo (812 euros por metro cuadrado). Vivienda por capitales Durante el mes de octubre 23 capitales han experimentado decrementos en el precio de la vivienda. La bajada más pronunciada es la vivida por Lérida y San Sebastián donde las expectativas de los propietarios cayeron un 2,1% en ambos casos. Les siguen Gerona y Tarragona (-1,3 en ambas capitales), Toledo y Alicante (-0,8% en los dos territorios). Valladolid es, en cambio, el mercado donde más han subido los precios durante el mes de octubre (2,6%), seguida de Pamplona (1,6%), Badajoz y Huesca (1,2% en ambos casos), Cádiz (1,1%) y Huelva (1%). El precio cae un 0,7% en la ciudad de Madrid y un 0,4% en Barcelona. Atendiendo al dato interanual la tendencia es diferente en ambas ciudades: -4,3% en el caso de Barcelona y +0,9% en el de Madrid. San Sebastián es la capital más cara de España al situar su precio en 4.874 euros por metro cuadrado. Le siguen Barcelona (3.908 euros por metro cuadrado) y Madrid (3.683 euros por metro cuadrado). Lérida, en cambio, es la capital más económica con sus 1.026 euros por metro cuadrado, seguida por Murcia (1.065 euros por metro cuadrado) y Ávila (1.090 euros por metro cuadrado). El índice de precios inmobiliarios de idealista Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se analizan los precios de oferta (sobre metros cuadrados construidos) publicados por los anunciantes de idealista. Se eliminan de la estadística los anuncios atípicos y con precios fuera de mercado. Se incluye la tipología de vivienda unifamiliares (chalets) y se descarta los inmuebles de cualquier tipología que llevan mucho tiempo en su base de datos sin obtener interacción de los usuarios. El dato final se genera utilizando la mediana de todos los anuncios válidos de cada mercado.