La Fundación Goya en Aragón amplía su catálogo online con más de 700 obras

Retrato de Francisco de Goya

Dentro de las actividades programadas con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, la Fundación que lleva su nombre –con financiación de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón– ha ampliado el catálogo online con la revisión y carga en su página web de 735 fichas catalográficas de la obra del autor, concretamente dibujos y tres series de grabados. Estas fichas se añaden a las 1.100 que ya tenía el catálogo y que abarcan toda la obra de Goya.

La Fundación Goya en Aragón participa en la difusión de la obra del artista aragonés con una importante ampliación del catálogo accesible a través de su página web: www.fundaciongoyaenaragon.es.

Las nuevas fichas que se han incorporado al catálogo corresponden a los álbumes C, D, F, G, H; Tauromaquia, Disparates, Grabados de Burdeos, el Cuaderno italiano y dibujos varios. Actualmente el catálogo online está compuesto por más de 1.800 obras del artista aragonés que incluyen pintura mural, pintura de caballete, estampas y dibujos, área que se ve ahora ampliada con este trabajo.

El catálogo online de la Fundación se puso en marcha en 2011 y supera las 4.500 visitas al mes, con un total de casi 55.000 visitas al año. Se trata de una herramienta accesible para todas las personas, muy útil para el público general y de cabecera para la investigación relacionada con el autor.

La Fundación Goya en Aragón ha apostado por una mayor presencia online con una moderna página web adecuada a los criterios de transparencia y navegabilidad en una multiplataforma que potencia la visualización de un completo catálogo online unificado de toda la obra de Goya. Este catálogo recoge más de 1.100 registros, que ha sido desarrollado a lo largo de los catorce años de trayectoria de la institución, se encuentra en constante actualización y está avalado por el Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG), formado por los mejores profesionales de España en este ámbito.

Otros proyectos de la Fundación Goya en Aragón

La Fundación Goya en Aragón no ha dudado en recoger en su multiplataforma el testigo de su carácter comunicador y de compromiso social, desarrollando, junto a ARASAAC, un proyecto de accesibilidad mediante el que se están adaptando las obras del pintor de Fuendetodos al sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) con pictogramas. Actualmente están en SAAC a disposición del usuario, como recurso educativo, la biografía y 40 obras de Francisco de Goya ubicadas en territorio aragonés.

Desde 2019, la Fundación Goya ha potenciado su posicionamiento en redes sociales y ha desarrollado nuevos contenidos informativos de carácter periódico: una newsletter y un blog titulado Cuaderno Italiano, que pretende difundir el legado de Goya entre los más jóvenes, así como la visión que sobre Goya tienen los protagonistas de la actualidad cultural.

La web de la Fundación ha incorporado recientemente una tienda online con exclusivos artículos de merchandising sobre la figura del genio aragonés, catálogos de exposiciones y otros libros sobre la obra de nuestro aragonés más ilustre.

Print Friendly, PDF & Email