Javier Gimeno releva a Raúl Ariza al frente de la coordinación de IU Zaragoza

Este sábado ha tenido lugar la asamblea de IU

Izquierda Unida Zaragoza Ciudad ha celebrado esta mañana su Asamblea en la que se ha elegido a la nueva dirección, formada por la comisión colegiada y la comisión coordinadora, y con Javier Gimeno al frente de éstas. Gimeno ha sustituido a Raúl Ariza tras ocho años al frente de la organización local.

Javier Gimeno (sociólogo nacido en Zaragoza en 1981) ha señalado el hilo rojo, verde y morado, que simbolizan a IU priorizando las políticas de emergencia climática junto con la lucha anticapitalista y feminista. Ha agradecido su labor a su predecesor, Raúl Ariza, quien ha asegurado que “éste y no otro es el lugar donde se fraguan las alianzas contra la ultraderecha”.

La eurodiputada y portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, ha señalado los retos de la izquierda: “la crisis ecosocial con un patrón de crecimiento que no es sostenible, con la vida en riesgo, y el ascenso de la extrema derecha como elemento funcional de los intereses del capitalismo”. Ha señalado la esperanza en un futuro en el que la redistribución de la riqueza.

Álvaro Sanz ha puesto en valor la fraternidad y la sororidad, ha agradecido el esfuerzo y la tenacidad de militantes como Raúl Ariza. Ha reivindicado que la salida del shock sistémico que produjo la crisis se debe resolver por la izquierda, con feminismo, anticapitalismo y ecologismo. También ha lanzado un mensaje al resto de organizaciones sociales y políticas para seguir construyendo unidad a la izquierda del PSOE. Asimismo, ha rechazado las declaraciones del presidente Lambán en las que aseguraba que la financiación autonómica es una cuestión “técnica, no ideológica o política”.

Una veintena de enmiendas asumidas y un total de siete propuestas de resolución han complementado el documento político, que ha sido aprobado por unanimidad, al igual que la lista que conforma la nueva dirección. Las propuestas de resolución han versado sobre temas locales, como el parque Che Guevara o el urbanismo en San José, hasta temas como la lucha contra las violencias machistas, el antifascismo y el apoyo a los seis de Zaragoza, pasando por asuntos internacionalistas, como el apoyo al Pueblo Saharaui y Cuba.

Print Friendly, PDF & Email