El Real Zaragoza quiere solventar su “deuda” con la afición venciendo al Sporting

JIM quiere brindarle el triunfo a toda la afición de La Romareda. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

Después de la alegría de volver a ganar, el Real Zaragoza quiere seguir quitándose sus pesadas losas. Esta vez toca firmar la paz en La Romareda ante el zaragocismo de la única forma posible: dedicando una victoria a la afición maña. Es el momento de hacerlo, como ha dicho el míster, Juan Ignacio Martínez, que desea acabar con la “deuda” pendiente sumando tres puntos.

Según ha explicado en sala de prensa, los jugadores “quedaron liberados a nivel mental”. Eran muchos empates seguidos, nueve concretamente, y “con carga psicológica que se vuelve en contra”. “Toda esa adrenalina supone mucho emocionalmente. Esperamos que sea el punto de inflexión que necesitamos”, ha declarado el entrenador zaragocista.

Ahora se pone todo a favor para lograr el primer triunfo en casa. “Tenemos una deuda con La Romareda y con nuestra afición, tenemos ganas de darles una alegría”, ha asegurado el técnico. Para ello será vital estar acertado de cara a la portería rival y, al menos, tan solventes atrás como en el duelo ante el Burgos. Esa es la única fórmula que garantiza un triunfo.

Después de romper esa racha de empates es momento de recuperar la fortaleza en casa que caracteriza a La Romareda, vital la campaña pasada en el Real Zaragoza de JIM. Lo cierto es que se está viendo un conjunto maño “ilógico”, con todas sus victorias lejos de la capital aragonesa. “Normalmente se hacen más puntos como local que como visitante. Las personas que vienen al estadio desean ver ganar al equipo y no hay excusas, porque hasta ahora no se ha producido esa victoria”, ha analizado el míster.

Aun así, la dificultad es máxima. El Sporting es “un equipo complicado”, y prueba de ello es que lleva todo el año, ya desde la temporada pasada, en la parte alta de la tabla, con jugadores ofensivos “muy importantes”. Es un equipo “muy fiable” que lo va a poner “muy difícil”, pero eso tampoco es excusa. “Llevamos tiempo sin ganar y estamos deseando darle esa alegría a la afición”, ha insistido.

El equipo “tiene un talante, un ADN”, y hay que sacarlo, especialmente en La Romareda. Para tranquilidad del aficionado ha señalado que no faltará lo que es innegociable: “Tenemos que ir a buscarles y vamos a salir a por todas”.

Valentín Vada vuelve a la convocatoria

El entrenador ha ofrecido al término de la sesión de entrenamiento desarrollada esta mañana en la Ciudad Deportiva la lista de jugadores convocados para el encuentro frente al Real Sporting de Gijón. La gran novedad es la del atacante maño Valentín Vada, que vuelve tras lesión. Además, Narváez apunta a entrar próximamente en los planes del técnico.

Print Friendly, PDF & Email