Las obras de restauración del patio del Ayuntamiento de Huesca concluirán a final de año

Estos trabajos cuentan con una inversión de 110.000 euros

Prosiguen las obras de acondicionamiento y restauración en el patio del Ayuntamiento de Huesca conforme a los plazos previstos inicialmente. A mediados de diciembre, concluirán las actuaciones. Hasta entonces, los accesos al edificio se realizan por la calle Monsieur Boyrie. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto con la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, y el técnico, Andrés Bitrián, han visto cómo evolucionan estos trabajos.

Los diferentes servicios que se encuentran en la planta baja mantienen su atención al ciudadano, variando únicamente su acceso habitual, que se realiza provisionalmente por la parte posterior del edificio. La única excepción es el Registro Municipal, que mantiene el acceso por la puerta habitual.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se traslada al área de Desarrollo, donde realiza una atención fundamentalmente telefónica. Los usuarios que requieran visita presencial a este servicio deberán concertar cita previa en el área de Desarrollo. Este servicio atiende a las personas con movilidad reducida en una mesa habilitada a tal efecto frente al ascensor en la segunda planta.

Las personas con movilidad reducida pueden acceder al consistorio a través del garaje, desde donde puede subir en ascensor a las distintas plantas. La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha afirmado que “avanza con los plazos previstos esta adecuación que nos parece fundamental para dignificar y poner en valor una estancia tan importante como el acceso al patio del edificio del Ayuntamiento, que es la recepción para todos aquellos que visitan nuestra ciudad y ven el patrimonio histórico y cultural que atesoramos”.

Estos trabajos cuentan con una inversión de 110.000 euros con el objetivo de reparar el suelo y las paredes del patio de entrada a la Casa Consistorial. Debido a la humedad latente del subsuelo, el pavimento y la parte baja tanto de muros como de pilastras se encuentran deteriorados. Para solucionar estos problemas de humedades, se creará una cámara de aire bajo el pavimento. Además, se está llevando a cabo en todo momento un seguimiento arqueológico de los trabajos.

Print Friendly, PDF & Email