La asociación Atades y la bodega Enate brindan por la X edición del Vino de la Amistad

La presentación del Vino de la Amistad se ha realizado en la sede de CEOE Aragón.

La Confederación de Empresas de Aragón ha presentado este viernes, en colaboración con la asociación Atades, el Vino de la Amistad, una nueva añada de la bodega Enate, que cuenta ya con su décima edición y cuyos beneficios de venta se destinarán a uno de los proyectos de Atades, el Centro Especial de Empleo Gardeniers.

El Vino de la Amistad es uno de los proyectos en los que la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) lleva realizando junto a las bodegas Enate durante diez ediciones y a la que se suma la CEOE Aragón. En esta ocasión la bodega Enate presenta un tempranillo con sabor afrutado, un producto en el que los usuarios del Centro Residencial Santo Ángel, de Atades, pudieron participar directamente. Acudieron a la jornada de vendimia realizada el pasado 13 de septiembre en los viñedos de la empresa en Salas Bajas en Huesca. La presentación se ha celebrado en la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) y ha contado con representantes institucionales, empresariales y sociales de Aragón.

Las personas interesadas en este fin podrán adquirir el vino en las oficinas centrales de Atades. “Lo que trata de expresar la solidaridad de la sociedad aragonesa, de las empresas y los particulares”, ha señalado durante el acto el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur. En la presentación han intervenido a su vez el director gerente de las bodegas Enate, Luis Nozaleda, y el vicepresidente de Atades, quienes han coincidido en señalar este proyecto como una herramienta para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y fomentar su inserción en la sociedad.

En este proceso ha participado la artista aragonesa Eva Armisén, cediendo los derechos de una de sus obras para ilustrar las etiquetas del vino.

La presentación también ha contado con una cata del Vino de la Amistad de Atades ofrecida por el responsable de Enoturismo de Enate, Manuel Blasco.

Print Friendly, PDF & Email