El PAR señala al ferrocarril rural como un elemento "esencial" para evitar la despoblación

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero.
photo_camera El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero.
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha defendido que el ferrocarril en Aragón que pasa por el medio rural es “absolutamente imprescindible como transporte fundamental que lo vertebra, y una importantísima medida contra la despoblación en una Comunidad Autónoma como la nuestra, con poca población y muy diseminada”. El ferrocarril es “una herramienta esencial para garantizar la supervivencia y futuro rural”, y la pérdida de trenes que desconectan a los pueblos supone, además de un mazazo para los aragoneses que se quedan sin servicio, “un grave revés a las medidas para frenar la despoblación”. “Es bien sencillo de entender”, ha insistido Guerrero, quien, aunque valora el anuncio hecho por el consejero Soro que ha garantizado el primer tren de la mañana de Zaragoza-Monzón-Binéfar sin llegar a Lérida, entiende y exige al Ministerio de Transportes “mayor sensibilidad con Aragón, realizar un ejercicio de justicia interterritorial desechando decisiones basadas en mayores graneros de voto, y que se implique más y cumpla”. "En Aragón no queremos ser más pero tampoco menos”. “La voluntad ministerial de vertebrar el territorio, ha insistido, para ser verdadera debe estar respaldada con hechos y partidas en los Presupuestos”. Aragón ha cumplido y ahora “ya es hora de que el Gobierno de España deje de poner excusas y vertebre el territorio con presupuestos que apuesten de forma decidida por el ferrocarril, no solo a nivel de mercancías sino también de pasajeros”.