Belarra defiende en Zaragoza una financiación autonómica que garantice los servicios públicos

Belarra ha visitado Zaragoza para conocer los últimos proyectos del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) para mitigar la crisis climática

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido en Zaragoza que la financiación autonómica debe garantizar los servicios públicos y los derechos sociales de los territorios, tales como la sanidad, la educación o las prestaciones a la dependencia. Este es el “foco” que va a poner Unidas Podemos durante el debate sobre la financiación de las comunidades autónomas, que este mismo viernes reunía en Ferraz a los dirigentes socialistas, incluido el presidente aragonés, Javier Lambán.

Así se ha manifestado la ministra durante su visita a la capital aragonesa, donde ha conocido los últimos proyectos del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) para mitigar la crisis climática y avanzar hacia una economía circular. Para Belarra, el acuerdo para la financiación autonómica debe contemplar un “suelo de inversiones” en todos los territorios que garantice los derechos de los ciudadanos.

Por otro lado, la ministra y líder de Podemos ha transmitido su “máxima” confianza en Yolanda Díaz para la negociación por la nueva reforma laboral, dejando claro que el acuerdo de Gobierno con Pedro Sánchez habla de “derogación” de la norma del PP. “Es un debate espurio que no alude a lo que le importa a la gente, que es si las condiciones laborales que empeoraron con la reforma del Partido Popular se van a revertir”, ha señalado Belarra.

Print Friendly, PDF & Email