ZeC señala a Azcón por utilizar un modelo político “caduco” de colaboración público-privada

Santisteve ha tachado las cuentas municipales de “ficción, de espejismo, de engaño y fraude para la ciudadanía”

La segunda intervención de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza ha corrido a cargo de Pedro Santisteve, portavoz de Zaragoza en Común. Santisteve ha criticado al alcalde, Jorge Azcón, por haber utilizado en todo momento un modelo político de colaboración público-privada que ha quedado “caduco”, y ha asegurado que “no está a la altura que reclaman los tiempos”. En este sentido ha incidido en que se anuncian “inversiones históricas que al poco tiempo se vacían de presupuesto”.

Santisteve ha tachado las cuentas municipales de “ficción, de espejismo, de engaño y fraude para la ciudadanía”, y que solo han servido para vender “esas inversiones históricas que se desmontan con el tiempo”. Unas arcas que se “desmoronan” en Acción Social, con cinco millones de euros “sin ejecutar”, con “recortes de 60.000 euros en el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia”. Santisteve también ha criticado las inversiones en zonas verdes y el presupuesto de la Operación Asfalto. “Proyectos atascados y una Gerencia de Urbanismo con solo un 23% de ejecución presupuestaria”, ha incidido el portavoz de ZeC.

Santisteve también ha hecho referencia a la lista de “chanchullos y negocietes para sus amigos y familiares”, enumerando las “clases de inglés, los lazos naranjas, la señora Navarro que adquirió el Iphone más caro del mercado, de 12.000 euros, también a cargo del erario municipal, un teleprompter y clases de redes sociales”.

Además, ha recalcado que, en la pasada legislatura, el Gobierno de Zaragoza en Común logró aumentar la plantilla municipal en 170 trabajadores, y “su Gobierno ha destruido la mitad de esos empleos”, y que ahora, por otro lado, las Ordenanzas Fiscales están “hechas a la carta de dos grandes multinacionales: el grupo Quirón, responsable del futuro hospital privado, y la empresa Dickinson”.

Y, asimismo, Santisteve ha lamentado el plan de política medioambiental del actual Gobierno con, entre otros proyectos, el Bosque de los Zaragozanos, que “se torna en una clara operación de greenwashing”. “Y es que en política medioambiental no dudamos que hagan esfuerzos en adaptarse a los nuevos tiempos, pero estos es solo una muestra de ineptitud e ignorancia que va más allá de una mala gestión”, ha incidido Santisteve.

Azcón critica la «memoria de cristal» de ZeC

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aludido en su discurso este jueves por la tarde a las palabras de Santisteve. Azcón ha criticado la inversión realizada por el Gobierno de ZeC en materia de economía y hacienda, y no ha olvidado recordar las palabras del portavoz de ZeC sobre el proyecto del Bosque de los Zaragozanos. «Santisteve, nos tiene que explicar qué paso para que usted dejara de plantar árboles. Pararon el proyecto de plantación de árboles con escolares, díganos por qué. Y viene ahora a decirnos no se qué sobre el Bosque de los Zaragozanos», ha dicho Azcón.

«Cuando hablo de memoria de cristal tiene que hacer un esfuerzo menor, pero debería de acordarse de cosas. Es increíble que usted quiera seguir dándonos lecciones. Cuando nos ha hablado del contrato Bizi, a usted se le paró judicialmente ese contrato y aun así lo impulsó. No le voy a llevar al juzgado de lo penal como hizo usted con el PSOE. Lo que hicieron con la energía en el Ayuntamiento de Zaragoza es la mayor metedura de pata que se recuerda. Cuatro millones de euros nos va a costar este año. Si cree que hay la más mínima duda de corrupción, vaya a los tribunales. Porque en esta sala el único condenado es usted», ha afirmado Azcón.

El alcalde de Zaragoza ha insinuado a Santisteve que «tiene un problema» y es que «su tiempo ha pasado». «Y es normal que hable desde el resentimiento. Es imposible que haga política si no pasa página pensando en el futuro de la ciudad, si constantemente mira al pasado», ha incidido el popular.

Print Friendly, PDF & Email