Rivarés califica la gestión de Azcón de “cuenta de Instagram”

Rivarés ha criticado que los párrafos del discurso “son calcados enteros a los del debate del año pasado”

El tercer grupo municipal en intervenir este jueves por la tarde en el Debate del Estado de la Ciudad ha sido el de Podemos. Su portavoz, Fernando Rivarés, ha tachado la gestión de Azcón de “poco más de una cuenta de Instagram” refiriéndose a los proyectos que se presentan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, y señalando que “un alcalde no puede solo ser eso”. Asimismo, ha criticado que los párrafos del discurso “son calcados enteros a los del debate del año pasado”.

“Zaragoza tampoco es suya, del alcalde ni de sus padres. Piensa que es suya y puede hacer cosas a su antojo. Y existen faltas de respeto constantes, la ultima jugarreta ha sido hurtar a la oposición sobre las obras ordinarias, porque tiene miedo de que la oposición tumbe sus caprichos, tiene miedo de la democracia. Y lo hace a veces por intereses personales”, ha recalcado Rivarés, sobre los proyectos urbanísticos de la ciudad. “Va tan de sobrado que se permite participar en asuntos inmobiliarios que afectan a su familia”, ha apostillado, recordándole que ha olvidado “la Zaragoza de los barrios, la abandonada, porque Zaragoza es de todos, de quienes no encuentran vivienda asequible, de quienes no pueden llegar a fin de mes”.

“La vivienda es uno de los principales problemas de este país y de Zaragoza. El resultado son desahucios, recortes, los que teníamos que pagar los que menos culpa teníamos. No es cierto que con una nómina pueda pagarse el alquiler de una vivienda a día de hoy. ¿Va a gobernar para la mayoría? ¿Cuál es su política de vivienda? ¿Su plan de vivienda para jóvenes? ¿Y su sensibilidad para evitar desahucios?”, le ha preguntado a Azcón.

“Una de las zonas con la media de edad mas baja de España es el alrededor de Zaragoza y eso es porque hemos expulsado a los más jóvenes por la imposibilidad de acceder a la vivienda. Azcón concibe una ciudad de primera en el centro, pero la otra Zaragoza le preocupa menos. Para esos, ¿hay obras, reformas, flores? Incluso cuando llega un temporal de nieve somos los últimos en recibir ayuda”, ha incidido Rivarés.

Nuevamente el debate urbanístico ha vuelto a salir a la palestra. Las reforma de la avenida Cataluña o el plan Pingatelli-Zamoray han sido dos de los proyectos, entre otros, que han preocupado al portavoz de Podemos. “La reforma de la avenida Cataluña lleva años esperando y por unos pocos metros no son capaces de unir el tramo nuevo con el viejo, y aun así han perdido un millón de euros. ¿Habrá presupuestos no? Porque los proyectos que han presentado se tendrán que pagar algo. Proyectos que se realizan con el personal municipal al que ha maltratado, y que hoy se han manifestado en la puerta”, ha expresado.

Rivarés ha enfatizado que el plan Pignatelli-Zamoray “no sale porque no hay ni calendario ni presupuesto, y necesitamos un plan de recuperación del Gancho, porque también es la Zaragoza olvidada. Y si no tiene esa misión, no nos sirve como alcalde”, ha asegurado. Asimismo, la formación ha pedido que se refuerce el programa Respiro, “porque se han dedicado cero céntimos a este proyecto”, Rivarés ha criticado que el proyecto presentado este jueves del “cheque-guadería es una cuanchifla”.

Azcón: «Su partido está lleno de contradicciones»

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado su contento con el estado de salud del portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, pero a continuación ha lamentado que «su partido esta lleno de contradicciones». «Tienen un problema y es que tienen que adaptar su discurso a la realidad. De quién es la energía, pregúntaselo a su Gobierno», ha destacado Azcón.

También se ha referido a las escuelas infantiles de la ciudad. «Habla de las escuelas infantiles, en Zaragoza hay 12 y la última se hizo en 2012. Ustedes no han hecho ninguna. La próxima, la de Parque Venecia, se hará con este Gobierno. Y de la estrategia industrial de la ciudad nunca le he oído hablar», le ha criticado a Rivarés.

Print Friendly, PDF & Email