Madre e hija admiten que se valieron de ser funcionarias para espiar a su exyerno y excuñado

Las dos acusadas, una enfermera y una empleada de la Tesorería de la Seguridad Social, no irán a la cárcel gracias a un acuerdo

Una madre e hija, en medio de una fijación de medidas entre su otra hija -y hermana- y su pareja de hecho, consultaron, según se ha acreditado esta mañana en la Audiencia, datos privados de su exyerno y excuñado respectivamente para interceder en un proceso judicial de ruptura de la pareja. Finalmente, las partes han llegado a un acuerdo de prisión de uno y dos años que no realizarán al ser pena mínima. Sin embargo, las dos mujeres se enfrentan a una inhabilitación de su trabajo público de hasta seis años.

Las dos acusadas, una enfermera y una empleada de la Tesorería de la Seguridad Social, no irán a la cárcel gracias al acuerdo realizado por sus letrados Cristina Piazuelo y Esteban Torrijo con la Fiscalía y la abogada del afectado, María José Romero. El afectado denunció a su que su expareja disponía de datos durante el contencioso de familia por la custodia de una hija común que no podían conocer sino a través de haberse consultado a través de un organismo público.

Datos que, para los abogados de la defensa, no habrían sido relevantes para el juicio intrafamiliar y que las acusadas “cometieron un error sin ser conscientes de lo que estaban haciendo”. También han criticado la “exagerada punibilidad” de este tipo de ilícitos en el código penal.

Las dos acusadas se enfrentaban a seis años de prisión, como pedía la acusación, y a cuatro como solicitaba la Fiscalía, que llego a pedir dos veces el sobreseimiento del caso. Pese a que su sentencia se quedará en un año para una y dos para la otra no se materializará ya que la pena es mínima y ninguna de las dos posee antecedentes. Además, las dos correspondieron al acusado con una indemnización que actuará de atenuante.

Sin embargo, el acuerdo indica que las dos estarán inhabilitadas para trabajar en cargo público en seis años. La defensa ha solicitado la opción de indulto, a lo que Fiscalía y el propio juez, emitirán un informe favorable para que ambas acusadas puedan, si se acepta, volver a sus puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email