La temporada de esquí de 2021 en Aragón trae consigo el optimismo por su similitud a la de 2019

temporada de esquí
La meteorología ya acompaña, ya que han llegado las primeras nevadas al Pirineo

Las primeras nevadas traen consigo el optimismo a Aragón, especialmente al sector turístico de invierno y a las estaciones de esquí. Con las cifras de compra anticipada de Aramón, similares ya a las que había antes de la pandemia en 2019, se espera una campaña “muy buena” que genere riqueza y empleo en el territorio.

Teniendo en cuenta que la de 2019 fue una temporada que lamentablemente al final se vio interrumpida por la pandemia, “estaba acercándonos en Aragón a cifras récord de visitantes”, ha asegurado la consejera de Economía, Marta Gastón, este pasado miércoles. Por lo tanto, también a cifras récord de riqueza generada por la actividad del esquí, ha destacado. Así pues, según la consejera, los datos que arroja la compra anticipada de Aramón van por el mismo camino para esta temporada 2021-2022.

De cara a fin de año en la Comunidad, “con total certeza, el turismo volverá a tirar después de una fantástica campaña de turismo estival y de vuelta a una buena campaña de turismo invernal, fundamentalmente de nieve”, ha afirmado Gastón. Ahora bien, cabe esperar que la meteorología responda a tan buenas expectativas.

Son muchos los que aguardan con ganas la nueva temporada invernal, no solo las estaciones de esquí, sino todo lo que conlleva territorialmente en el entorno como los hoteles, restaurantes, comercios o gasolineras. Todos ellos están expectantes al relanzamiento de la temporada, pero sobre todo los visitantes y esquiadores.

“Con unos buenos datos de venta anticipada y con una meteorología que está yendo acorde porque han llegado las primeras nevadas, la campaña apunta a que va a ser, como poco, muy buena”, ha indicado Marta Gastón. Esto se traduce en generación de actividad, pero sobre todo en creación de empleo. Esa es la perspectiva colectiva del sector hasta final de año, pero también del Gobierno de Aragón.

“Somos optimistas”, ha expresado la consejera, quien ha añadido que “tenemos expectativas en el último tramo de 2021 para que, siguiendo esta senda, volvamos a terminar el año con un repunte (de empleo), fundamentalmente en el sector Servicios, en Turismo y en Comercio”. El objetivo es poder volver a contar con unas cifras no solamente en los niveles previos a la pandemia, sino mejores. Para ello “seguimos trabajando con nuestras políticas activas de empleo y apoyando al tejido empresarial en cuanto a su crecimiento”, ha explicado Gastón.

Print Friendly, PDF & Email
temporada de esquí