El Teatro Principal reabre su foso para la ópera “El Maestro de Canto”

El Teatro Principal acoge este sábado a las 20.00 horas el estreno de “El Maestro de Canto”.

El Teatro Principal acoge este sábado a las 20.00 horas el estreno de “El Maestro de Canto”, una ópera escenificada con Leo Castaldi en la dirección de artística y que contará con la orquesta Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero. Se trata de un espectáculo original, integrado en la I Temporada de Lírica y Danza, que además servirá para reabrir el foso del teatro para albergar a los músicos.

“El Maestro de Canto” parte de una premisa dramática y musical: un grupo de estudiantes de ópera se preparan para estrenar su obra pero su maestro de canto, un reconocido intérprete, ha mantenido en secreto alguno detalles hasta la misma noche de la función. A partir de ahí surgirán infinidad de dudas y temores entre los actores. Intervienen en esta ópera los cantantes Carlos Chausson, Isaac Galán y Jorge Franco, la soprano María Monzó, acompañados por el actor Alberto Frías.

Este tipo de espectáculo se conoce como “pastiche lírico teatral”, una práctica en la que se combinan escenas de diferentes óperas acompañadas por una orquesta y que giran alrededor de una acción dramática. Para Chaussom, se trata de un concepto “muy interesante a nivel teatral y musical” y que servirá para conectar con el público: “la gente no espera que salgamos, cantemos y nos marchemos, sino que haya una vida, un argumento y una razón de ser”, ha señalado el cantante.

Ricardo Casero hará lo suyo en lo musical, dirigiendo a la orquesta Reino de Aragón para representar “Don Pasquale”, “L’ elisir d’ Amore” e “Il Matrimonio Segreto e Il Burberodi Buen Cuore”. En esta ocasión la orquesta actuará según la reducción original de la obra, es decir, 22 músicos.

I Temporada de Lírica y Danza

La I Temporada de Lírica y Danza está organizada por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, una edición que nace tras el proyecto piloto del pasado año. Este programa se cerrará el próximo 18 de diciembre en el Teatro Principal con el recital de ópera española y zarzuela protagonizado por la Orquesta Reino de Aragón, el coro Amici Musicae y el coro Amici Musicae infantil, la Rondalla “Cuatro Acordes”, dirigida por Fernando Sanz Garcés, la soprano Carmen Solís y el tenor Sergio Escobar.

Print Friendly, PDF & Email