El PSOE reeditará la secretaría general aragonesa de Lambán en su 17º Congreso Regional

Javier Lambán será elegido de nuevo secretario general del PSOE aragonés este fin de semana

El PSOE aragonés calienta motores para sus dos días grandes que servirán para revalidar en el poder al actual secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, el único candidato. La apertura del acto tendrá lugar este sábado por la mañana y contará con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El 17º Congreso socialista, bajo el lema “Aragón, proyecto común”, contará con la participación y voto de 410 delegados que decidirán las líneas del partido en el futuro. La hoja de ruta del PSOE aragonés se decidirá en tres comisiones con temáticas: «Aragón, proyecto común», «Aragón verde y digital» y, por último, «Aragón Social».

El secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha defendido que el Congreso servirá para asentar la idea de “socialdemocracia y aragonesismo”, un concepto que “es el que más se parece a la sociedad aragonesa”.

Villagrasa ha afirmado también que este PSOE “aragonesista” velará por la búsqueda de “igualdad con otros territorios” en una posición “leal junto a España”. La cita confirmará, sin sorpresas, el liderazgo del actual presidente de Aragón, Javier Lambán, único candidato que se ha presentado a la votación.

“El aragonesismo moderno defiende a Aragón por encima de intereses personales, algo que se configura en la figura de Javier Lambán”, ha añadido el secretario de Organización.

El acto comenzará la mañana del sábado con la intervención de Javier Lambán, seguido del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. A continuación, se darán las comisiones y la votación de enmiendas que decidirán las líneas ideológicas que seguirá el partido aragonés. La cita se espera que continúe hasta la noche.

Al día siguiente, en la jornada dominical, los 410 delegados elegirán a sus representantes. Primero a la Comisión Ejecutiva Regional, después al Comité Regional y más tarde a los miembros de la Comisión Ética y de Garantías. El Congreso finalizará con la intervención del, de nuevo investido, secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán. Villagrasa ha dejado caer que también se contará con el discurso de otro miembro relevante del partido, aunque por el momento esa información se mantiene bajo la más estricta confidencialidad.

Print Friendly, PDF & Email