El PAR continúa su ronda de reuniones con los militantes para renovar sus órganos territoriales

Tras visitar Huesca este martes y la localidad turolense de Montalbán durante el miércoles, este jueves ha sido el turno de la reunión en Zaragoza

Bajo el objetivo de poner en marcha el aparato de la formación y finalizar la renovación de sus órganos territoriales (asambleas y comités locales, comarcales e intercomarcales) tras el XV Congreso celebrado los pasados 23 y 24 de octubre, el PAR prosigue con su ronda de reuniones con la militancia en el marco de las tres provincias aragonesas. Tras visitar Huesca este martes y la localidad turolense de Montalbán durante el miércoles, este jueves ha sido el turno de Zaragoza. “La Ejecutiva estará totalmente constituida a mediados del mes de enero, cuando se elijan a los tres presidentes intercomarcales”, ha explicado el secretario general del partido, Alberto Izquierdo.

Actualmente, la presidenta intercomarcal de Zaragoza es Carmen Herrero, adscrita al denominado sector crítico, pero se tiene que renovar el órgano. Una situación similar se da con el Rolde Choben (las juventudes del PAR), que está preparando en estos momentos su propio congreso, ya que se trata de una facción que funciona de manera independiente. Cuando todos los comités intercomarcales estén conformados, el reto, en palabras de Izquierdo, es que “se reúnan a partir de mayo para empezar a funcionar para el bien de los aragoneses”.

Además, el secretario general ha subrayado la importancia de la participación de los propios militantes. “Trabajamos y abogamos de una forma decidida para que todos aquellos que quieran colaborar, puedan hacerlo”, ha destacado. “El proyecto del PAR, con más de 40 años de historia, se basa en trabajar para recuperar la principalidad perdida, para lo que necesitamos la ayuda de todos nuestros efectivos”, ha continuado. En este contexto, ha lanzado un guiño a los críticos, considerando que “todo el que desee trabajar por el bien de Aragón y de su gente es bienvenido”.

Izquierdo, que ha remarcado que “desde hace días ya no detecto ninguna parte crítica”, ha recordado que la ponencia política se aprobó por unanimidad. “Si hay algún crítico, aunque no me gusta usar esa palabra, que tiene el apoyo de su territorio, no tendrá ningún inconveniente”, ha matizado, siempre y cuando “colabore para favorecer los intereses generales de la Comunidad”. También ha reconocido que es “lógico” que puedan existir diferencias dentro de un partido político, pero cree “oportuno” que el pasado debe dejarse a un lado y mirar hacia el futuro porque “somos la formación más importante de esta autonomía”.

Necesidad de hablar en positivo 

Por su parte, el vicepresidente del PAR, Vicente Roque, ha incidido en la idea de “incorporar normalidad” al partido, teniendo en cuenta tanto el ámbito orgánico como el institucional, ideológico y político. “Hemos pasado un congreso y ahora debemos hablar en positivo, aprovechando el impulso, estímulo y tensiones que permiten activar a la militancia para trasladar el proyecto del PAR a todos los rincones de Aragón”.

Para Vicente, dentro de las reuniones territoriales que están manteniendo durante los últimos días, han quedado de manifiesto varios pilares. En primer lugar, la relevancia del PAR, que “conforma el centro político aragonés”. “Hemos sido capaces de llevar a cabo políticas constructivas, de establecer acuerdos necesarios. Si este partido no existiera, se tendría que inventar”, ha expuesto. Por otro lado, ha resaltado la bandera de lo que significa el aragonesismo o la defensa de los intereses de los aragoneses fuera de la Comunidad. “Tenemos que reivindicar también el papel de Aragón en las instituciones estatales”, ha expresado.

Además, el vicepresidente ha hecho especial hincapié en la relevancia del territorio. “Tenemos cerca de 200 alcaldes y más de 800 concejales, fiel reflejo de la fuerza que representa el PAR”, ha asegurado. En última instancia, ha sostenido que deben trabajar paralelamente en las instituciones, pues es donde se desarrollan los proyectos de los líderes locales, comarcales y territoriales, y desde el propio partido. “Al final, lo que nos da cobertura es el mismo PAR. Nuestra manera de hacer política es de arriba abajo, pero sobre todo de abajo hacia arriba. Retomar el pulso con los alcaldes y las provincias posibilitará que los aragoneses depositen su confianza en nosotros más todavía”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email